Especialización

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN,
CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE JARAQUIEL
CREADA POR ACUERDO MPAL Nº 015 DE 15/06/95 RECONOCIMIENTO RESOL. Nº 0563 DEL 15/09/08,
NIVELES PREESCOLAR, BÁSICA y MEDIA
DANE 223001006371 * NIT 812.006.598-5 Registro PEI 01-03-151 * Núcleo Educativo 4
MONTERIA – CORDOBA
TEL.7959021

PROYECTO DESERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
JUSTIFICACIÓN
La formación y ejecución del Proyecto de Servicio Social en la Institución, hace parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan el ciclo de Educación Media, su importancia comprende:
- El fortalecimiento de los valores sociales establecidos en el proyecto Educativo Institucional como: La responsabilidad, puntualidad, el respeto, lasolidaridad, la honradez, la cooperación mutua, la tolerancia y la comunicación asertiva.
- La creación de espacios de proyección a la comunidad que permitan, el contacto directo con la realidad que viven las familias.
- La sensibilización frente a los problemas y necesidades de los otros con relación de actividades formativas fuera del contexto escolar y familiar.
- Experimentar la necesidadde asumir un compromiso personal de solidaridad y ayuda a los demás para integrar a los estudiantes a la vida comunitaria e interinstitucional.
Posibilitar la existencia del Servicio Social, la prevención, rehabilitación o asistencia de individuos, de familias o de grupos sociales con amplias carencias y demandas; en beneficio de la igualdad de oportunidades, la realización personal, laintegración social y solidaria. Posteriormente los estudiantes participaran con los maestros en la elaboración del proyecto de trabajo que será llevado a cabo en la comunidad de su elección.
El objetivo fundamental es la aplicación del Servicio Social, mediante prácticas que resulten creativas e innovadoras, para fomentar la cultura investigativa y la calidad de los proyectos para compartirlos ydifundirlos.

OBJETIVOS GENERALES:
1. Sensibilizar a los estudiantes frente a las necesidades, intereses y problemas de la comunidad para que planeen y ejecuten proyectos tendientes al mejoramiento personal y de su entorno.
2. Articular las acciones educativas de la Institución con otras organizaciones e Instituciones del Estado para cualificar la comunidad claretiana.
3. Aplicar losconocimientos y habilidades logradas en el transcurso de la Educación Básica y Media en el desarrollo de los diferentes proyectos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo para la dignificación personal y elevar el nivel de vida de la comunidad claretiana.
2. Afianzar los valores que promueven la Institución educativa, en el ProyectoEducativo Institucional, a través de participación efectiva en los proyectos propuestos.
3. Promover acciones educativas orientadas a fortalecer el espíritu de servicio en bien de la comunidad.
1. ¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?
Se entiende por Servicio Social, la práctica con la comunidad, que deben realizar los Estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media Vocacional; como aplicación de losconocimientos adquiridos a lo largo del proceso Educativo y en procura del desarrollo personal y comunitario acorde con los principios y fines de la educación y el establecimiento.
1. AGENTES EDUCATIVOS Y CULTURALES DEL
SERVICIO SOCIAL
Los agentes educativos y culturales involucrados en la ejecución y cumplimiento del servicio social de las Instituciones son el Rector (a), el Coordinador(a) del servicio social, los docentes, los directores de grado y por supuesto los estudiantes.
El Rector (a) de la Institución será el responsable ante la Secretaría de Educación, de la conducción y orientación del Proyecto.
El Coordinador (a) del servicio social de la Institución quien se encargará de liderar la conducción, ejecución, supervisión y evaluación del Proyecto.
Los docentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion
  • especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion celular
  • Especializacion De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS