Especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba el nombre de la compañía] |
ESPECIAS, CONDIMENTOS, FONDOS DE COCINA Y SALSAS MADRES |
[Escriba el subtítulo del documento] |
|
GhostUser |
[Seleccione la fecha] |

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, unadescripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

~LAS HIERBAS~
Estos productos han contribuido a la mejora de sabores en la cocina y a la conservación de los alimentos a lo largo de los siglos.
A continuación describiré los principales y sus características más importantes.

ABROTANO

Pequeño arbusto con cierto aroma a limón y pino.
Combina estupendamente con carnes rojas yalgunos pescados como el salmón o la caballa. Su perfume realza el sabor de los platos.
AJEDREA

Esta hierba tiene un sabor entre el de la menta y el tomillo. Las ramas frescas se consiguen en dos variedades: la de verano y la de invierno, mientras que la ajedrea deshidratada se consigue durante todo el año.
Es excelente para usar en ensaladas de guisantes fresos o deshidratados, pescados yplatos de mariscos, omelettes, soufflés, platos de arroz,rellenos, carnes y aves.

AJO

El uso de esta liliácea abarca una amplia serie de platos salados. Proporciona un delicioso sabor en guisos de hortalizas, carnes y pescados.
Normalmente se utilizan sólo unos pocos dientes a la vez, porque el sabor es fuerte. Tambien se puede adquirír en polvo.
ALBAHACA
Existen al menos 60 tipos dealbahaca, todas de la familia de la menta.

Las hojas más sabrosas son las que se recolectan poco antes del florecimiento, momento en el que tienen mayor contenido de esencia oleosa.
Las hojas más viejas tienden a tener un sabor picante.
Hay 3 tipos:
ALBAHACA DULCE ITALIANA: Sus hojas se utilizan para platos preparados con jitomate, como las pizzas caseras, en platos de pasta, ensaladas,carnes de todo tipo, terrinas y patés.
Es el ingrediente básico de la salsa italiana; pesto, mezcla de albahaca, aceite, ajo, piñones y queso; con la que se condimentan varias clases de pasta.
Tiene un sabor muy fuerte, por lo que se debe emplear con cierta precaución.

ALBAHACA DE OPALO PURPURA: Sus hojas grandes color morado oscuro aportan un delicado sabor picante, entre clavo, menta ycanela.
Se usa en ensaladas, bebidas y platos al horno.

ALBAHACA THAILANDESA: Tiene hojas pequeñas, puntiagudas, con bordes serrados. Tiene un ligero sabor de anís con algo de pimienta y es más utilizada en la cocina Asiática.

APIO

De esta planta se utilizan los tallos frescos, las hojas, frescas o desecadas, y las semillas que, reducidas a polvo aromatizan sales preparadas.
Muy indicadopara sopas, guisos y también como verdura, debido a sus propiedades diuréticas.
CEBOLLINO
Es una planta de la misma familia que la cebolla, pero de la que se utilizan sólo los tallos, que son finos, huecos y de forma cilíndrica, con un aroma parecido al de la cebolla.
Puede encontrarse fresco o seco. Sus principales aplicaciones en cocina se centran en sopas, entremeses, ensaladas y huevos.Es posible cultivar esta planta en una maceta y recolectar las porciones de tallos que se requieran.
CILANTRO
Parecido al perejil, el culantro, cilantro o coriandro es de la misma familia.
Las hojas frescas son el principal ingrediente del famoso mojo verde canario y tienen varias aplicaciones, similares a las del perifollo o perejil rizado.
Las semillas entran en la preparación del curry yaromatizan ciertas bebidas alcohólicas. Muy utilizada como hierba medicinal. Es buena para la digestión, los cólicos, la flatulencia y también para el reuma y las articulaciones.

ENELDO
Es una planta anual, perteneciente a la familia de las umbelíferas procedente del sur de Europa y Asia.
Su raíz es larga y sutil, y su tallo erecto. Los frutos se utilizan como condimento y las semillas...
tracking img