Especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especiero

Josué Pérez sarao
Grupo: 1LG22
Turno: vespertino
Carrera: Lic. En gastronomía
Nombre de la profesora:
Lic. Ma. Guadalupe Leal Martínez
Escuela: tecnológico de estudios superiores de Chimalhuacán.

Anís
Popularmente el anís, anís verde o matalahúva, es una hierba de la familia de las especias originaria del Asia sudoccidental y la cuentan mediterránea oriental.Descripción
Planta herbácea anual que forma matas de hasta 1 m de altura. Las hojas en la base son simples, de 2 a 5 cm de largo ligeramente lobuladas mientras que en la parte superior del tallo son pinnadas y más profundamente divididas. Las flores, de 3 mm, son blancas, pentapétalas y surgen en densas umbelas, El fruto es un esquizocarpo oblongo de 3 a 5 mm de largo con un fuerte sabor aromático.
UsosSus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores anís, anisete) así como en algunos currys y platos de marisco.

Semillas de Anís
Todas las partes vegetales de la planta joven son comestibles. Los tallos tienen una textura parecida al apio y son mucho más suaves de sabor que las semillas. Se elaboran aguardientes como el aceite de anís
Principiosactivos
La destilación de las semillas libera un aceite volátil que se utiliza en el tratamiento de cólicos flatulentos. Como infusión sirve para trastornos digestivos.
El elemento principal del aceite (más del 90%) es el anetol (C10H12O o C6H4 [1.4] (OCH3) (CH: CH.CH3.) También contiene chavicol metileno, aldehído anísico, ácido anísico y un terpeno.
El anís estrellado obtenido de lospericarpios en forma de estrella de la planta Illicium verum, nativa de China, también contiene anetol, pero no está emparentado botánicamente con el anís, aunque debido a su sabor y aroma similar se utiliza frecuentemente como un sustituto más barato en panadería y elaboración de licores.
Usos Medicinales
Se utiliza la semilla. Favorece la digestión, mejora el apetito, alivia los cólicos y lasnauseas, la flatulencia, y los cólicos infantiles frecuentes en los bebes lactantes.[1]
El agua de anís estimula la producción de leche en las madres lactantes, puesto que pasa a la leche materna, el bebé puede beneficiarse de sus propiedades si la madre lo consume. Puede estimular el inicio de la menstruación cuando se le toma en infusión. Para la infusión hervir una taza de agua, dejar reposar unacucharadita de semilla de anís molidas, por 10 minutos, tomar 1 - 2 tazas al día.
El aceite de anís ayuda a aliviar los cólicos, y espasmos estomacales. La decocción para el cólico, se prepara al hervís 1 cucharadita de semilla en 1/2 litro de leche durante 5 – 10 minutos. Se debe tomar caliente y removiendo continuamente para que no se quede en el fondo de la taza su esencia.
Es muy valiosocontra la tos fuerte y seca, con expectoración difícil, así como problemas respiratorios asociados a la gripe. Para ello,[2] recomiendan el consumo de limonada caliente, preparada con una infusión de anís y tipo (Bistropogum mollis). Colocando en un litro de agua hirviendo 1 cucharadita de anís de pan y 1 chcharadita de tipo, luego cernir y adicionar el jugo de 3 – 5 limones (Citrus limón).Preparación que se toma 3 veces al día por 6 a 8 días.
Alcaravea
Carum carvi, comúnmente llamada alcaravea, alcarahueya, carvia, alcaravia o comino de prado, es una hierba bienal de la familia Apiaceae nativa de Europa, Asia Occidental y África del norte.
Descripción
Planta similar, en apariencia, a la zanahoria con hojas verde brillante finamente divididas y de aspecto plumoso. Crece entre 15-40 cm (enningún caso llega al metro de altura).
El tallo floral mide entre 40-60 cm de altura con pequeñas flores blancas que surgen en umbelas.
Los frutos son aquenios de forma elipsoide de 3 a 6 mm de largo, con 5 pálidos surcos longitudinales. La raíz de esta planta tiene un sabor aromático que recuerda al apio o la zanahoria.
Usos

Semillas de alcaravea.
Los frutos o semillas enteros tienen...
tracking img