Especias

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Esencias
Cerezas:
Los cerezos son varias especies de árboles de la familia Rosaceae y del género Prunus (parientes de los almendros, melocotoneros, ciruelos, yalbaricoqueros) que se cultivan extensamente por su fruta: la cereza. Pertenecen al subgénero Cerasus.
Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un período muy corto de recolección en comparacióncon otros árboles frutales
Existen varias clases de cerezas, con distintas características. Por ejemplo, la variedad cola larga tiene los rabitos de las cerezas largos y suelen ser pequeñas. Otras variedades son la Burlat, la Lamber y laAmbrunés. Cada una de ellas cuenta con ciertas particularidades, como la variación en su acidez, carnosidad y tiempo de maduración.http://es.wikipedia.org/wiki/Cerasus

naranja:
La naranja contiene:
* Vitaminas C, A
* Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio
* Fibra
* Calcio
* Potasio, magnesio y fósforo
* Ver tabla más abajo para mayor detalle.
Esencia de naranja (Esencia de Naranja dulce) (Citrus sinensis Osbeck):
Obtenida del epicarpio fresco del fruto por expresión o raspado.
Líquido amarillento, de olor y saborcaracterísticos.
Densidad relativa a 20/20°C: 0.842 a 0.848.
Indice de refracción a 20°C: 1.4700 a 1.4750.
Desviación polarimétrica a 20°C: +94° a +98°.
Solubilidad en alcohol etílico de 95°: 1 vol mín, 3 vol máx
Residuo por evaporación: 1,5% a 3,5%
Peróxidos orgánicos: Negativo IRAM 18.506
Aldehído decílico: 1% a 2,7% p/p, IRAM 18.515 y 18.522 (G-6).

Chocolate:
Proviene de la palabra"xocolatl", vocablo que significa "agua Espumosa" (xoco: espuma – atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1519.
El chocolate tiene muchos usos en la cocina (carne con chocolate, ensalada con vinagreta de chocolate, salsa de mole.), además del tradicional uso pastelero.
 

Chiles:Habanero: (Capsicum chinense)
Se cultiva en Campeche, Quintana Roo y Yucatán donde suele formar parte de ciertos platillos regionales. Es originario de Sudamérica y se cree que fue introducido a la península de Yucatán vía Cuba. Es característico por sus colores amarillo, rojo y naranja brillantes.
No se usa seco, se come fresco, crudo, asado o cocido. Se pica crudo para hacer la salsa IK-NI-PEK, semuele para salsas muy picantes, en ocasiones solo lo rompen un poco y lo pasan rápidamente por alguna salsa para que suelte su picor. Es originario de la zona del Caribe, no se sabe con exactitud porque su nombre de Habanero, al parecer no se trajo de la Habana, Cuba. Décadas atrás este Chile sólo se consumía en los estados de la península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz; actualmente esmucho más fácil de conseguir hasta en el centro del país.

Guajillo:
También conocido como Puya o Colmillo de elefante. Se usa en guisos, salsas picantes y adobos. Nunca se usa solo, sino en compañía de otros chiles, hay tres variedades: Guajillo ancho (muy suave y no pica), guajillo chico (su picor es moderado) y el guajillo Puya que es muy ardiente. 
Características: Es el nombre que recibecuando está seco, fresco se llama Chile Mirasol. Tiene forma triangular, su color es café rojizo, en su tamaño reside el grado de picor, cuanto más pequeño más ardiente.
Su empleo es en todo tipo de guisos con puerco, pollo, res o cualquier otra carne, es parte de moles, adobos, salsas picantes etc. Casi siempre se usa mezclado con otros Chiles, porque solo no produce una buena salsa. Debe de estarsiempre remojado antes de usarse y en ocasiones la licuadora no logra molerlo perfectamente, por lo que muchas veces es preferible colarlo. Se distinguen tres variantes de este Chile: Guajillo Ancho, que no es picoso, Guajillo Chico, que es de picor moderado, y el Guajillo Puya, que es muy picoso.

Serrano:
Toma su nombre de su lugar de cultivo que son las sierras de los estados de Puebla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS