Para la Investigación a realizar Nos enfocamos en Una especie de Flor que es La Orquídea y con los animales tenemos al Pericón Verde, Loro y Chocoyo.
Nos hemos enfocado en ciertas especies de plantas y animales que se encuentran bajo amenaza de extinción en nuestro país como lo es La Orquídea, aunque de esta existe una gran variedad que se encuentra bajo amenaza y algunas aunque muy pocas en peligro de extinción. Posteriormente tenemos a cierta especie de Aves que se encuentran en amenaza de extinción tales como: El Perico verde Centroamericano y el Pericón Verde.
Características De Los Pericos
La actualidad existen numerosas variedades de periquitos. Noobstante el silvestre se le conoce por la coloración de su plumaje, en general es verde, la cara, la garganta son de color amarillo limón, con tres manchas negras a cada lado del cuello. Las marcas de las alas y el dorso son amarillas y negras. Las plumas ostentan u borde amarillo, lo cual les confiere un aspecto rizado u ondulado

Orquídeas. (Orchidaceae). Este tipo de planta se puede encontrar en diversas partes del mundo, en nuestro país también se pueden ver diversidad de especies de Orquídea en casi cualquier zona del país. Esto se debe a que la mayoría de las Orquídeas se han adaptado a diferentes climas y hábitats.
Además depende de nosotros mismosel cuido y preservación de esta especie, la manera en la cual podemos cuidar de ellas es sabiendo la importancia que esta tiene, se sabe en la antigüedad y aún en la actualidad esta especie se ha utilizado con fines medicinales y ornamentales, por lo que ha sido beneficioso para la economía. Otra manera de cuidar de esta especie es adoptando una o varias de estas, saber el cuido apropiado que se le debe dar y tener los recursos para hacerlo. Así como estas soluciones de preservar la especie hay muchas otras de cuales debemos poner en práctica.
Pericos
En el Gran San Salvador habitan de manera natural poblaciones de Pericón Verde (Aratinga strenua). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Especies Amenazadas En El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Amenazadas-En-El-Salvador/4241556.html

MLA

"Especies Amenazadas En El Salvador" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Amenazadas-En-El-Salvador/4241556.html>.

MLA 7

"Especies Amenazadas En El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Amenazadas-En-El-Salvador/4241556.html>.

CHICAGO

"Especies Amenazadas En El Salvador." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Amenazadas-En-El-Salvador/4241556.html.