Especies de contratos

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 2 de abril de 2009
DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE CONTRATOS

TITULO PRIMERO: DE LOS CONTRATOS PREPARATORIOS, LA PROMESA
El objeto de este contrato es que la promesa da obligaciones de hacer para celebrar un contrato, el cual puede ser unilateral o bilateral.
Para constatar la validez de este, se necesita firmar y hacerlo por escrito, pero si el prominente se rehúsa a firmar, este será firmado por un juez.

TITULOSEGUNDO: DE LA COMPRAVENTA
El objeto de este contrato es la transferencia de una propiedad o un derecho, a cambio de un pago monetario con un precio especificado.
Este título se divide en nueve partes: Disposiciones Generales; De la materia de compraventa; De los que pueden vender o comprar; De las obligaciones del vendedor; De la entrega de la cosa vendida; De las obligaciones del comprador;De algunas modalidades del contrato compraventa; De la forma del contrato de compraventa; De las ventas judiciales
Disposiciones Generales: En este capítulo te habla de manera muy general como su nombre lo indica, se especifican la forma en que un precio puede ser fijado, por quienes y como; en base a esto te indica como el contrato ya se celebro desde este acuerdo monetario.
De la materia decompraventa: En este capítulo te comenta cuando es prohibido o nulo la venta de un objeto, por ejemplo el vender algo que no es tu propiedad.
De los que pueden comprar o vender: En este tercer capítulo nos indica quienes somos o son personas permitidas para comprar y quienes no, al igual de qué tipo de propiedades puede comprar cada persona, o que tipo de propiedades son las que puede venderalguien.
De las obligaciones del vendedor: Simplemente nos dice que el vendedor está obligado a entregar la cosa vendida, a garantizar la calidad y a prestar la evicción.
De la entrega de la cosa vendida: En este capítulo te habla de que tipo de maneras puede ser considerada ya entregada el objeto de la venta; al igual que todos los acuerdos que se establecen para entregar la cosa y como deben de serllevados a cabo cada uno de estos acuerdos.
De las obligaciones del comprador: Estas son pocas, pero deben de ser cumplidas todas, en este capítulo nos habla de que el comprador debe de obligarse a cumplir lo prometido y como establecer las obligaciones si no han sido estipuladas ya.
De la forma del contrato de compraventa: este capítulo simplemente nos dice que el contrato no requiere para suvalidez formalidad alguna especial.

TITULO TERCERO: DE LA PERMUTA
El principal objeto de este contrato es el dar, el cambiar una cosa por otra.
Este título nos indica los ciertos casos que se han llegado a suscitar y que se debe de hacer en el incumplimiento de este contrato. Por último nos indica que con excepción al precio, para este contrato aplican todas las reglas del segundo contrato(compraventa) siempre y cuando no se contradigan unas con otras.

TITULO CUARTO: DE LAS DONACIONES
El objeto principal de este contrato es el dar un bien, el cual se da de forma gratuita.
Este título se divide en dos partes: De las donaciones en general; De las personas que pueden recibir donaciones
De las donaciones generales: este capítulo nos generaliza como se puede dar una donación cuales sonlos inconvenientes de esta. Nos dice como se puede realizar un contrato de donación según sea de tipo físico o de bienes materiales y como al igual el donante le puede pasar sus deudas o sus ventajas por una donación, y por ultimo nos dice las formas en las que una donación puede quedar nula.
De las personas que pueden recibir donaciones: Este capítulo solo consta de 2 artículos, el primero noshabla de las donaciones a los no nacidos, pero ya concebidos: y el segundo nos habla de cómo un contrato de donación puede ser anulado porque el sujeto al cual se le hizo la donación no puede recibirlas según los estatutos de la ley.

TITULO QUINTO: DEL MUTUO
Este contrato tiene como objeto la transferencia de una suma monetaria o de algún bien fungible (de tipo dar), y la contraparte debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento con pago en especie
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS