Especies de delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES
Hay varios tipos de especies entre las cuales encontramos:
El delfín común
Habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo, mideunos dos metros y medio de longitud y tiene el pico de unos quince centimetros. A veces nada cerca de la costa y también mar adentro, les gustasaltar fuera del agua y al sumergirse casí no levantan espuma.
Los de morro de botella
Que alcanza una longitud de más de tres metros y medio, nadan enbancos o grupos por el Atlántico y Pácifico.
Los de Ganges
Han perdido casí el uso de sus ojos, probablemente a causa de que los rios en que viven,el Ganges y el Indo, llevan un agua tan turbia que la vista les presta poca utilidad. Estos delfines tantean el barro con sus largos hocicos parabuscar crustáceos y peces. Lo mismo que los delfines del Amazonas, los de Gnages no abandonan jamás el agua dulce.
Los delfines de bandera blanca
Vivenúnicamente en el gran lago Tung-Ting 1,000 kilómetros rio arriba del Yank-Tsé en China. Con casí dos metros y medio de largo y un peso de cerca de 120kilogramos, estos delfines de color pálido se hallan muy lejos de su ambiente originario, el Océano. Casí ciegos, emplean sus largos y sensitivos picospara tentar el fondo del lago en busca de peces. Cuando se asoma fuera del agua su alta aleta dorsal sugiere la impresión de una bandera.
El delfínde Risso o Grampus
Mide hasta cuatro metros y medio. Es animal del Océano y uno de los más grandes. Tiene la cabeza redonda, chata y carece de pico.
tracking img