Especies de papagayos en el ecuador

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ESPECIES DE GUACAMAYOS EN EL ECUADOR
Ara ambigua
El gran guacamayo verde (Ara ambiguus) también conocido como lapa verde es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae) propio de las selvas de Centroamérica, desde el oriente de Honduras, hasta el noroccidente de Colombia y una población aislada en el occidente de Ecuador. Actualmente se encuentra en peligro deextinción.
Descripción
Mide 85-90 cm de longitud y pesa en promedio 1,44 kg. Presenta frente color rojo escarlata; corona, nuca, cuello y parte alta del dorso verdes; plumas de vuelo azul turquesa y en la base oliva amarillento; parte baja de la espalda, rabadilla y las plumas de la parte superior de la cola color azul claro. La cola es de color rojo pardusco a anaranjado con punta de color azul muyclaro. La piel de la cara desnuda, blancuzca, presenta líneas de plumas negruzcas, que son de color rojizo en loros mayores, especialmente en las hembras. El iris es amarillo. La cola por encima es de color rojo pardo con punta de color azul muy pálido y por debajo es de color amarillo oliváceo.
Comportamiento
Vuela a grandes distancias, en bandadas pequeñas de 18 a 40 individuos, en busca de sualimento principal, la semilla de los frutos del almendro de montaña. También consumen otras semillas, como la del titor, así como frutos de por lo menos 37 especies. Forma parejas de por vida y trata de mantener siempre el mismo nido. Anida en cavidades de troncos de árboles secos, preferentemente de cuipo. La hembra incuba los huevos por 30 días y el macho lleva el alimento al nido. Ambos sonresponsables después de alimentar a los pichones, que permanecen por 60 días en el nido.
Ara ararauna
El guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) es un guacamayo netamente sudamericano: su área de distribución comprende desde Panamá hasta el norte de Argentina, pasando por toda la cuenca amazónica. En cautividad se reproducen fácilmente; en libertad viven en grupos de 25-30 ejemplares. Elguacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) es un guacamayo netamente sudamericano: su área de distribución comprende desde Panamá hasta el norte de Argentina, pasando por toda la cuenca amazónica. En cautividad se reproducen fácilmente; en libertad viven en grupos de 25-30 ejemplares. Es conocido como guacamayo azul y amarillo, guacamayo azul y dorado o guacamayo guardiazul. Este loro es el representanteinconfundible de los guacamayos, loros con poderosos picos y colas muy largas.
Se encuentra en la MUG sudamericana, desde Panamá hasta Perú y Paraguay, estando en el 2008 probablemente extinto en Argentina, aunque dados sus permeables límites y su calidad voladora, es probable que se encuentren especímenes en este país en el futuro si no han sido extinguidos previamente en los países vecinos.
Sonmuy buenas mascotas, con buena capacidad para imitar la voz humana, pero requieren un mínimo de atención diaria de sus dueños o serán propensos a deprimirse y quitarse las plumas. Necesitan grandes jaulas, donde puedan abrir las alas, así como juguetes y sitio para ejercitarse. Estos aspectos son comunes en prácticamente todos los loros.
Tamaño: hasta 1 m de longitud, incluyendo su larga cola.Peso: entre los 900 y 1100 g.
Ara militaris
El guacamayo verde (Ara militaris) es un ave del género Ara, de la familia de los loros (Psittacidae) cuyas poblaciones se extienden desde México hasta el norte de Argentina. Por lo fragmentadas de dichas poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable.



Ara macao
La guacamaya roja, guacamaya bandera, lapa colorada o lapa roja (Aramacao) es un ave grande y colorida, perteneciente a la familia de los loros (Psittacidae). Su distribución abarca un extenso territorio que va desde los bosques húmedos tropicales del sur de México hasta el noreste de Argentina, de 0 a 1.000 msnm. Sin embargo, la destrucción de su hábitat y su captura para el comercio han contribuido a que se encuentre actualmente en peligro de extinción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies de corales en Península Papagayo
  • Especies vegetales extintas en Ecuador
  • Especies en peligro de extincion en el ecuador
  • Especies Promisorias Dulceacuícolas En El Ecuador
  • Reino Plantae-Algunas Especies De Ecuador
  • Especies del ecuador
  • papagayo
  • papagayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS