Especies de rio clarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este edificio está ubicado en Bandera 46-52 y fue declarado Monumento Histórico en 1976.
Durante el gobierno de don Manuel Montt, se proyectó la construccióndel edificio del Congreso Nacional de Chile.
Los terrenos donde se iniciaron los trabajos, pertenecieron a los jesuitas.
La arquitectura corresponde al estilodenominado neoclásico, inspirado en el perí odo francés. El arquitecto a cargo fue Claude Francois Brunet de Baines (1848). A la muerte de él lo sucede sucompatriota Lucien Henault (1855-1860). Al inicio de la década de los sesenta las faenas se vieron interrumpidas por falta de recursos. El chileno Manuel Aldunate, tomólas obras inconclusas. En 1876 , durante el gobierno de Federico Errázuriz Zañartu, el arquitecto italiano Eusebio Chelli terminó definitivamente el edificio.A pesar que fueron muchos los arquitectos que se hicieron cargo de la obra, ninguno de ellos perdió de vista el estilo neoclásico original.
En 1895 el edificiofue destruido, en gran parte, por un incendio y la reconstrucción estuvo a cargo de Carlos Bunot. La inauguración fue en 1901 y gobernaba Federico ErrázurizEchaurren.
Del acceso principal, ubicado por la calle Catedral, destacan las seis columnas corintias. El edificio está rodeado de un gran jardí n (también MonumentoNacional) que se ubica donde antiguamente estaba la Iglesia de la Compañí a, destruida en 1863 a causa de un incendio.
El gran salón es rectangular y secomunicaba a la derecha con el Senado y a la izquierda con la Cámara de Diputados. El edificio del Ex Congreso Nacional posee cuatro fachadas de doble altura.
tracking img