Especies en exticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andino-patagónico
Predominan en el desierto de la costa y la sierra. Como rasgo general, están adaptados a la escasez de recursos, debido al impacto climático de la particular morfología andina. la costa es pobre en especies y se encuentran especies como el perro sin pelo, existe en esta zona desde hace miles de años, como el cuy, el venado, el zorrillo, la iguana, la tortuga gigante y otros.Los 53 ríos que bañan la costa tienen diferentes variedades de peces y en algunos se explota el camarón
En la sierra, por otro lado, son representativos los auquénidos (alpaca, guanaco, llama y vicuña), tan importantes en la economía de las comunidades andinas; y aves como el cóndor. También existen chinchillas, vizcachas y desde la última década del siglo XX, avestruces que se importaron para sureproducción a escala cada vez mayor debido a su buena aclimatación cerca de Arequipa. Los lagos y ríos de esta zona tienen su propia fauna que es diversa. Se compone de aves como las gaviotas, parihuanas, patillos y zambullidoras y una gran variedad de peces autóctonos.
[editar] Amazónico
Originadas en la llanura central de Sudamérica, se caracterizan por tener una gran adaptabilidad a las zonashúmedas. Habitan la selva y las zonas contiguas al mar tropical. Son representativos el jaguar, grandes serpientes, caimanes, jabalíes, etc. Millones de insectos conocidos y desconocidos y aves como guacamayos, loros, y miles más entre conocidas y por clasificar. El río Amazonas, tiene especies de toda naturaleza aún por clasificar. Además de peces en los ríos existen caimanes y tortugas, pero supesca está prohibida en definitiva.

El jaguar, característico del sector Amazónico.
[editar] Chaqueño
El centro de evolución del Chaco es responsable del origen de una pequeña proporción de la fauna peruana, la que habita la sabana de palmeras, que cubre una pequeña extensión de la región Madre de Dios. Aquí se encuentran animales como el lobo de crin, el ciervo de los pantanos y 17 especiesde aves.

Lobo de crín, característico del sector chaqueño.
La selva tiene una fauna diversificada, destacando la presencia del jaguar, puma, grandes serpientes, cocodrilos, jabalíes, papagayos, loros y general una inmensa

El perro sin pelo del Perú es una raza de perro sin pelo. Es un simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados másque la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú.

La Taricaya o Terecay (Podocnemis unifilis) es una especie de tortuga de la familia Podocnemididae que vive en los grandes ríos y lagos de la Amazonia, enSuramérica.

Llega a medir 45 cm. de longitud y pesa 8 kg en su etapa adulta. Se las reconocen por su caparazón ovalado marrón o negruzco, sus distintivas pequeñas quillas sobre el segundo y tercer escudete y por los puntos amarillos al lado de su cabeza (más prominentes en los ejemplares juveniles).

Orquídeas del Perú
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsquedaPhragmipedium besseae

Phragmipedium peruvianum
El Perú cuenta con una gran diversidad de orquídeas, algunas restringidas a sus regiones naturales. Son epífitas o terrestres. Crecen entre los 100 y 4.600 msnm. Muchas de ellas están en peligro de extinción debido al comercio ilegal y la deforestación de su hábitat. De las 30.000 especies de orquídeas, en el Perú crecen más de 3.000.
La diversidad demicroclimas en el Perú permite una gran variedad de orquídeas. Han sido apreciadas desde épocas precolombinas por las culturas nativas del Perú.
Recientemente mediante un convenio entre "Servicios Postales del Perú" y el "Instituo Nacional de Recursos Naturales del Perú", el 15 de febrero de 2004[1] se han emitido estampillas con tres orquídeas peruanas: Stanhopea sp (especie), Psychopsis sp...
tracking img