Especies en peligro de extencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION


BORREGO SIMARRON

Tal presencia del hombre moderno en el hábitat borreguero impactó a
tal grado al cimarrón, que en algunas regiones lo han puesto al borde de
la extinción. Hoy podemos reconocer distintas acciones del hombre, en
perjuicio del borrego, siendo en opinión propia las siguientes:
Apropiación de fuentes de agua naturales
Cazaindiscriminada para el sustento del colono
Caza deportiva clandestina
Caza deportiva erróneamente calculada en sobrestimaciones
Transmisión de enfermedades del ganado doméstico
Apropiación del hábitat para uso habitacional, ganadero y minero
Destrucción del hábitat
Fragmentación del hábitat por caminos, acueductos, oleductos,
Tendidos eléctricos o telegráficos y carreras fuera decamino, que
Impiden migraciones

Cuyos resultados se están dando a conocer, el funcionario estatal explicó que según el último conteo en Sonora hay al menos dos mil 748 ejemplares de borrego cimarrón.

JAGUAR
El cuerpo es robusto, las patas cortas, musculosas y armadas de fuertes garras, la cola corta y las orejas redondas y pequeñas.
Es el más grande de loscarnívoros que habitan el país.
Los machos adultos pueden pesar de 64 a 100 kilos y las hembras de 45 a 80 kilos.
El pelo es corto y de color amarillento en el dorso y blanco el vientre, con manchas en forma de rosetas de color negro.
Algunos individuos son negros. En cualquier estación, pero principalmente durante el período de reproducción, el macho ruge durante las noches.
Es un animal astuto ydesconfiado. Posee una excelente vista y olfato.
Distribución
Habita desde el Sur de los Estados Unidos, a través de Centro y Suramérica, hasta el norte de Argentina.
Originalmente habitó todo el territorio costarricense desde los bosques de bajuras, hasta los páramos de la Cordillera de Talamanca. Actualmente se le puede encontrar en el Parque Nacional Guanacaste, en el complejo de bosqueArenal-Monteverde, algunas áreas boscosas cerca de la frontera con Nicaragua, Tortuguero, Barra del Colorado, Corcovado y la Reserva de la Biosfera de la Amistad en la Cordillera de Talamanca.
Alimentación
A menudo caza cerca de los ríos y es un hábil nadador. Aunque parece preferir a los saínos y chanchos de monte, también se alimenta de tepescuintles, guatuzas, venados, monos, aves, peces,tortugas, iguanas y otros animales.
Algunos animales viejos o enfermos pueden depredar ganado o cerdos en la cercanía de su territorio.
Peligros que enfrenta
* Son la cacería furtiva y la destrucción de su hábitat por las quemas y la tala de bosques.

Ballena jorobada
La ballena jorobada es el único cetáceo del Género Megáptero dentro de la Familia Balaenopteridae. Megaptera significa "alagrande" que es una referencia a las muy largas aletas pectorales de la jorobada. Las aletas pectorales que parecen alas son blancas con manchas y comprenden un tercero del tamaño total de la jorobada (4-5 metros ó 13-16 pies). El cuerpo es gris oscuro o negro en el superficie dorsal y más claro por debajo. Las hembras tienen un tamaño promedio de 16 metros (53 pies) mientras los machos tienen unpromedio más bajo de 15 metros (50 pies). El cuerpo de la ballena es gordo, especialmente en la región del pecho, mientras la sección cerca de la cola tiene un diámetro más pequeño.
Medidas de Conservación
La ballena jorobada y las otras ballenas han estado protegidas de la caza comercial desde 1966. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y en Peligro de Extinciónprohíbe la compra y venta internacional de esta especie, excepto para investigaciones científicas. El Santuario Internacional del Océano Indico declaró todo el Océano Indico como un santuario para esta especie en 1979.
El 2 de junio de 1970, la jorobada fue designada como "en peligro de extinción" e incluida en la lista federal de especies en peligro de extinción. Matar, dañar, molestar, atrapar,...
tracking img