Especies en extinción de la comunidad valenciana.

Lince ibérico:

Causas: La actividad humana se convierte en una de las principales amenazas. Por ello, entre las diferentes medidas deprotección y conservación adoptadas se encuentra la mejora del hábitat y la necesidad de conectar entre sí las zonas con poblaciones estables para poner en contacto con diferentes núcleos reproductores.Ballena franca glacial:

Causas: Fue muy abundante en las costas atlánticas españolas hasta el siglo XIX. A partir de entonces, los avistamientos han ido reduciéndose hasta hacerse ocasionales en lasaguas del Atlántico oriental. En los últimos años, sin embargo, se han producido algunos avistamientos en Galicia y Canarias, por lo que este cetáceo no se considera ya extinto en nuestras aguas. Lascolisiones con buques y los enredamientos en artes de pesca son dos de las principales amenazas que sufre hoy día esta ballena, además de la contaminación de las aguas.
Foca monje del Mediterráneo:Causas: Vive en las costas griegas y turcas y tiene una pequeña población entre Argelia y Marruecos de la cual proceden los individuos divagantes que se registran en los archipiélagos de Chafarinas yCanarias. La evolución de la población española señala hacia una inevitable extinción de la misma. La conservación de la especie pasa por la cooperación internacional de los países mediterráneos y laprotección de las actuales poblaciones griegas y turcas.
El murciélago patudo:

Causas: La degradación de los medios acuáticos de influencia litoral, hábitat natural de este quiróptero cavernícola,es la principal causa de regresión de sus poblaciones. A pesar de ser una especie escasa y rara, poco conocida y con presencia territorial escasa en nuestro país, se sabe que las poblaciones ibéricasde la especie, especialmente las ubicadas en la Comunidad Valenciana, se encuentran entre las más importantes de Europa, por lo que cobra aún más relevancia.

Visón europeo:

Causas: Culpa de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Especies En Peligro De Extincion En La Comunidad valEnciana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/3924500.html

MLA

"Especies En Peligro De Extincion En La Comunidad valEnciana" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/3924500.html>.

MLA 7

"Especies En Peligro De Extincion En La Comunidad valEnciana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/3924500.html>.

CHICAGO

"Especies En Peligro De Extincion En La Comunidad valEnciana." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/3924500.html.