Especies en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION:
Los jaguares se pierden ante el avance de la presión humana. Solo quedan unos ejemplares.
“La perdida de la diversidad biológica es una de las crisis masapremiantes del mundo.
11,167 especies de animales y vegetales en el entorno mundial, según señala la lista roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, (U.I.C.N.), es el destino que espera a losnumerosos animales clasificados en peligro de extinción.
Es necesario hacer un inventario frecuente de la cuantidad de las especies amenazadas y medir la dramática velocidad que esta adquiriendo elritmo de extinción.
El mismo hombre se esta deshaciendo de todas las especies, al parecer solo quiere dejar espacio para que sigua aumentando vertiginosamente. La población de animales domésticos ycon ello una catástrofe ecológica.
Lo más lamentable de la extinción es que cuando muere el último individuo de una especie, con su cadáver se sepultan las innumerables adaptaciones que seprodujeron a lo largo de millones de años.
De esto la historia registra varios ejemplos trágicos como la desaparición del DODO, en la Isla Mauricio, cerca de Madagascar, un ave de gran tamaño que fueacusada y aniquilada en unos cuantos años, o la paloma migratoria de plumaje azul, rojo y blanco que fue cuantiosa hasta el siglo XIX. Se estima que solo en América del Norte y América Central, hubo mas dedos mil millones de Palomas que surcaban los cielos y poblaban los arboles, pero en la ultima década de ese siglo, y debido a la destrucción sistemática de su habitan, el bosque, apenas quedaronalguna cuantas que fueron cazadas por su carne, la marcada reducción de la especie, la volvió venerable a las enfermedades que cuando prohibieron su caza, ya era demasiado tarde. En 1900, murieron losúltimos ejemplares.
En México, otro pájaro carpintero imperial, salió de escena con menos dramatismo, pero con todas las perdidas, dejo un hueco, difícil de llenar, era el carpintero mas grande del...
tracking img