Especies en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies en peligro de extinsión
SÁBADO 5 DE ENERO DE 2008
TAKAHE

TAKAHE

El takahe es un ave no voladora que mide 63 centimetros de alto y pesa de entre 1.8 a 4.2 kilos. Rechoncho con un gran pico rojo, plumaje morado y verde. Cuando es un polluelo, es de color negro, al igual que su pico y que cambiaran una vez que lleguen a la edad adulta.

El takahe vive en general en NuevaZelanda y en algunas islas cercanas en particular en los pastizales alpinos, las hayas y pastizales. Es un ave muy territorial, tímido, camina lento pero es un gran corredor.

El takahe se reproduce de Octubre a Diciembre, hace su nido de pasto en el suelo y normalmente solo ponen dos huevos que incubaran por 31 días. Los polluelos dependen de los padres por cuatro meses y cuando tienen los dos añospueden comenzar a reproducirse.

La taza de supervivencia del Takahe es del 27 al 71% en tierra y del 80% en las islas. Se esta extinguiendo gracias a la sobre caza de la especie ya que tarda mucho tiempo en llegar a la madurez.
Publicado por Helen en 12:42 0 comentarios
Etiquetas: TAKAHE
TORTUGA VERDE

TORTUGA VERDE

La tortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura mas grandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.

La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidostradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.

El estado de la tortuga verde es de vulnerabilidad, ya que prácticamente el hombre usa todo de ella, además de la destrucción y modificación de su hábitat como el alumbrado de playas, lo cual la confunde y a veces las lleva a carreteras donde son atropelladas.
Publicado por Helen en 12:35 0 comentarios
Etiquetas:TORTUGA VERDE
Leopardo de las Nieves

Leopardo de las Nieves

Leopardo de las Nieves
Uncia uncia

El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros.

El leopardo de las nieves se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace quelos granjeros lo casen como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción. Este esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.

Ellos miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Ellos viven 18 aprox. Se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que seha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox.
Publicado por Helen en 12:34 0 comentarios
Etiquetas: Leopardo de las Nieves
NUTRIA O COYPU

NUTRIA O COYPU

La nutria o coypu es un mamífero carnívoro, hay 13 especies y 7 géneros y viven casi en todo el mundo, cuatro de ellas en Sudamérica y dos deestas en Ecuador.

La nutria normalmente se siente mas a gusto cuando está en el agua, puede cerrar sus fosas nasales y permanecer bajo el agua 6 minutos y es muy rápida en el agua, nadando llega a alcanzar velocidades de 12 Km./Hr.

La nutria se alimenta de peces pequeños y ranas, las especies asiáticas y africanas escarban el fondo del barro para sacar camarones, cangrejos y otros crustáceos.Son muy inteligentes y además de los primates, son los únicos mamíferos en usar "herramientas" para alimentarse.

Habitualmente la nutria o coypu macho es mayor que la hembra, viven de entre 8 y 15 años y sus patas tienen 5 dedos con uñas, de entre los dedos tienen unas membranas que les ayudan a nadar.

La nutria o coypu hembra entra en celo en cualquier temporada del año, pero es muy...
tracking img