Especies en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mono ardilla o falso tití
Es el más pequeño de los monos que habitan nuestros bosques. Su cuerpo mide aproximadamente unos 75 cm. de los cuales 40 cm. corresponden a la cola. Es de coloraciónamarillento rojizo con negro alrededor de la cara, una cola prensil (le permite agarrarse de diferentes superficies) alargada de coloración oscura.

Danta
Es el más grande de los mamíferos silvestres delpaís. El cuerpo es robusto, las patas fuertes con grandes pezuñas. El pelo es escaso de color café uniforme en el dorso y los costados y café claro en el vientre.

Puma, león de montaña
Es un felinogrande, con patas y cola muy larga. El color del cuerpo es pardo amarillento, excepto en el mentón, garganta, mejillas y el pecho, que son blancos.

Jaguar
El cuerpo es robusto, las patas cortas,musculosas y armadas de fuertes garras, la cola corta y las orejas redondas y pequeñas.

Chancho de monte
El chancho de monte es semejante a un cerdo, con cabeza abultada y maciza, patas cortas y colacorta. Su cuerpo es tosco, cubierto de pelaje grisáceo muy áspero.

Mono colorado, mono araña
Su cabeza es pequeña y el cuerpo delgado con extremidades largas. La longitud de la cola excede a la de lacabeza y el cuerpo juntos.
Manigordo u ocelote
Es de tamaño mediano, cabeza pequeña y cola corta en relación con el tamaño del cuerpo. Algunos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 12 kilos.

CaucelEl caucel tiene el tamaño de un gato doméstico grande, su cuerpo es robusto y la cola es muy larga en comparación con el cuerpo.

Manatí, vaca marina
El manatí es un mamífero de tamaño grande (pesaentre 200 y 600 kilos), adaptado para vivir en el agua. Sus patas anteriores se transformaron en poderosos remos. Las patas traseras están ausentes y la cola se transformó en una aleta aplanada, que elanimal utiliza para impulsarse.

Oso caballo
Tiene el hocico largo en forma de tubo y la espesa cola, semejante a la de un caballo, dos características que facilitan su distinción.
Sus patas son...
tracking img