Especies en peligro en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies en peligro en la India
El gobierno Indio ha tenido que tomar serias medidas por la cantidad de especies que han sido declaradas en su país en peligro de extinción por la Unión Mundial parala Conservación de la Naturaleza.
Los mamíferos están entre los que encabezan la lista con unos 90 especies después les van siguiendo las aves con 75 especies, también los anfibios con unas 63especies y por último los peces y los reptiles. en total más de 300 especies se encuentran en peligro de extinción en este país.
El gobierno del país va a construir nuevas reservas naturales con el fin deaumentar la seguridad de las especies existentes y va a endurecer las leyes para proteger la vida silvestre.
También se ha aprobado un plan para proteger al delfín fluvial, al leopardo de las nievesy a otros animales como son el búfalo salvaje o el ciervo, todos ellos en peligro de extinción.
La vida y la naturaleza nos dan toques de atención de esta manera para que solucionemos esta situaciónantes de que ya  no sea posible. Y es que lo que está pasando en La India es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo en miles de países en el mundo.

El Gorila de Montaña
Solo quedan 650 gorilasde montaña en el mundo, la mitad de ellos vive en las montañas Virunga al norte de Ruanda. Un gorila macho puede llegar a medir 1,68 m. y pesar 200 Kg. En cambio la hembra mide 30 cm. menos que elmacho y pesa la mitad de lo que pesa el macho. La razón de su extinción es que en 1984 se seguía comercializando el cráneo del gorila en el parque de los Volcanes. Y también porque eran cazados paraconseguir su carne.

El tigre (Panthera tigris).
Ese una de las cuatro especies de la subfamilia de los felinos pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; esun predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Existen seis subespecies de tigre, de las...
tracking img