Especies endémicas en colombia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Especies endémicas en Colombia

Las especies endémicas son las que se encuentran naturalmente en un solo lugar.
En Colombia se han hecho estudios para determinar las especies endémicas del país.Investigaciones recientes realizadas en la cuenca del río Coello en el departamento del Tolima, demuestran la existencia de 8 especies de aves endémicas y amenazadas: Anthocephala floriceps, Leptotilaconoveri, Chloropipo flavicapilla, Myiarchus apicalis, Euphonia concinna, Habia cristata y Leptosittaca branickii, Atlapetes flaviceps.
Leptotila conoveri (Caminera Tolimense):
Registrada en laquebrada Cay, de la subcuenca del río Combeima en el año 1996, como individuos solitarios. Habitan en medio de cultivos de platano, café y frutales. Hacia 2008 se registró la misma especie y además enla zona de El Silencio de Ibagué.
Leptosittaca branickii (Catarnica de páramo):
Esta especie fue registrada por primera vez en el 2002 en la parte alta de la subcuenca del río Combeima a 2400m. Enel 2008 se confirmo la presencia de esta especie en un grupo de 8 individuos que se alimentan de frutos de “crotón magdalenesis”. La especie esta en peligro de extinción debido a la disminución de losbosques andinos, su hábitat natural.
Anthocephala floriceps (Colibrí cabecicastaño):
Entre 1948-1952 se registró su presencia en las quebradas Cay y Las Perlas de la subcuenca del río Combeima yen la quebrada Carrizales de la subcuenca del río Anaime, en zonas boscosas cerca de las cañadas. En el 2008 se reafirmó su presencia en las mismas zonas pero esta vez solo se registró al macho.Chloropipo flavicapilla (Saltarín dorado):
En el año 2000 se encontró esta especie en la subcuenca del río Combeima, en la quebrada Cay a los 1700 m. También se registró en la localidad de Toche, en lavertiente de la cordillera central. En el 2008 se reafirmo su presencia en la misma zona con la captura de un individuo. Está claro que esta especie se encuentra es peligro por la alta presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especie Endemica De Colombia
  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS