Especies endémicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera que una especie es endémica cuando se conoce únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región. A medida que se avanza en el conocimiento de la biodiversidad, especies que eranconsideradas endémicas dejan de serlo en el momento en que se encuentran en otro país o región.     Casi cualquier lugar de la Tierra está habitado por alguna forma de vida, sin embargo, existen algunasregiones donde se concentra gran parte de la flora y la fauna del mundo.   Los bosques tropicales húmedos contienen la mayor diversidad biológica. Algunos investigadores estiman que 10 km2 puedenllegar a albergar más de 1500 especies de fanerógamas, 750 especies de árboles, 400 especies de aves, 150 de mariposas, 100 de reptiles y 60 de anfibios, sin contar a los insectos y muchos otrosinvertebrados.
    Los arrecifes coralinos pueden cobijar más de 5000 especies diferentes de animales.
    Si bien actualmente hay más hombres vivos que los que han muerto a lo largo de toda la historiade la humanidad, también se puede decir que el número de especies extintas es mucho mayor que el número de especies existentes hoy día.
    Muchas de las especies han desaparecido por fenómenosdrásticos como la caída de un aerolito, un gran terremoto o el cambio drástico de la temperatura. Muchas otras sucumben por la mano del hombre. El impacto de su desarrollo sobre las demás especies esabrumador.
    Muchas de las especies que desaparecen son endémicas ya que eliminadas del único lugar donde se encuentran, desaparecen completamente. Es más factible que desaparezcan las especiesendémicas ya que los cambios que las afecten pueden ser regionales, que las otras especies, ya que tienen la posibilidad de sobrevivir en otros lugares, lejos de donde ocurre la transformación.
    Méxicoalberga gran cantidad de especies endémicas. Considerado entre los países con mayor biodiversidad, es explicable que posea gran cantidad de especies endémicas. Por ello, la responsabilidad sobre...
tracking img