Especies Endemicas De Mexico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ESPECIES ENDEMICAS


¿QUE ES UNA ESPECIE ENDEMICA?


Son las especies ya sea flora o fauna que solo hay en un lugar determinado en el mundo y que no lo encontraras en ningun otro lugar, porejemplo el lobo mexicano no existe en otro lugar mas que en mexico.


ESPECIES ENDEMICAS EN MEXICO:


Animales: tortuga de bisagra


El zorrillo pigmeo.


El tigrillo, tambien conocido como“pichigueta”, “mojocuan” o “margay”, es el felino pinto más pequeño que habita en México. Nativo de América, es generalmente un animal solitario que vive en los estados de la costa del Pacífico ydel Golfo de México, y también en parte del estado de Puebla.


Murciélago platanero Su nombre científico es Musonycteris harrisoni, (‘musonycteris’ significa “murciélago del plátano”). Esta especiees nativa de América y endémica de la costa del Pacífico de México. Se encuentra en los estados de Colima, Jalisco, Morelos, Guerrero y Estado de México.


PECES ENDÉMICOS


Peces deCuatrociénagas:


Sardinita de Cuatrociénegas, Cyprinella xanticara Cachorrito del Bolsón, Cyprinodon atrorus Cachorrito de Cuatrociénegas, Cyprinodon bifasciatus Espada de Cuatrociénegas, Xiphophorusgordoni Dardo de Cuatrociénegas, Etheostoma lugoi Mojarra de Cuatrociénegas, Cichlasoma minckleyi Pez mosquitero, Gambusia longispinis


PLANTAS ENDÉMICAS


Los Tuxtlas es una de las cinco áreas conmayor endemismo de áboles en México y cerca del 10% de los árboles del dosel superior, son endémicos de las zonas cálido húmedas de México (Wendt 1993, Rzendowski 1991). En la reserva de Los Tuxtlasexisten algunas especies que podrían considerarse como endémicas, ya que sólo son conocidas en la zona, entre ellas están: Thelypteris rachyflexuosa, Solenophora tuxtlensis,Iinga sinacae, Begoniasousae, Pouteria rhynchocarpa, Mormodes tuxtlensis, Ruellia tuxtlensis, Tridimeris tuxtlensis, Aristolochia veracruzana, Inga lacustris, Parathesis calzadae, Parathesis neei, Parathesis tuxtlensis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies endemicas de mexico
  • Especies Endémicas En Mexico
  • Especies endemicas de mexico
  • Especies endemicas en Mexico
  • Especies endemicas mexico
  • Especies endémicas en méxico
  • “Las Especies Endémicas De México Y Su Situación Actual”
  • Especies endemicas en mexico y actividades humanas que acaban con la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS