Especies Endemicas En Nuestro Pais

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ESPECIES ENDÉMICAS EN NUESTRO PAIS
México se distingue por su gran número de especies endémicas, es decir, aquéllas que sólo viven y crecen en nuestro país.

En el caso de las cactáceas, poco másde 77% de las especies mexicanas son endémicas.

Entre los animales, de los anfibios mexicanos, 47% de las especies sólo se encuentran en nuestro país.

¿QUE ES UNA ESPECIE ENDEMICA?
Son lasespecies ya sea flora o fauna que solo hay en un lugar determinado en el mundo y que no lo encontrarás en ningún otro lugar, por ejemplo el lobo mexicano no existe en otro lugar más que en México.ESPECIES ENDEMICAS EN MEXICO:

Animales: tortuga de bisagra, el zorrillo pigmeo, el tigrillo, también conocido como “pichigueta”, “mojocuan” o “margay”, es el felino pinto más pequeño que habita enMéxico. Nativo de América, es generalmente un animal solitario que vive en los estados de la costa del Pacífico y del Golfo de México, y también en parte del estado de Puebla. Murciélago platanero Sunombre científico es Musonycteris harrisoni, (‘musonycteris’ significa “murciélago del plátano”). Esta especie es nativa de América y endémica de la costa del Pacífico de México. Se encuentra en losestados de Colima, Jalisco, Morelos, Guerrero y Estado de México.

PECES ENDÉMICOS

Peces de Cuatrociénagas:

Sardinita de Cuatrociénegas, Cyprinella xanticara Cachorrito del Bolsón, Cyprinodonatrorus Cachorrito de Cuatrociénegas, Cyprinodon bifasciatus Espada de Cuatrociénegas, Xiphophorus gordoni Dardo de Cuatrociénegas, Etheostoma lugoi Mojarra de Cuatrociénegas, Cichlasoma minckleyi Pezmosquitero, Gambusia longispinis

PLANTAS ENDÉMICAS

Los Tuxtlas es una de las cinco áreas con mayor endemismo de árboles en México y cerca del 10% de los árboles del dosel superior, son endémicos delas zonas cálido húmedas de México. En la reserva de Los Tuxtlas existen algunas especies que podrían considerarse como endémicas, ya que sólo son conocidas en la zona, entre ellas están:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies De Nuestro Pais
  • Asociaciones Para Las Especies Endemicas Del Pais
  • especies endemicas del pais
  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS