Especies endemicas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ESPECIES ENDEMICAS

El hecho de tener tantas especies únicas en el mundo es un privilegio, pero a la vez convierte a estas especies en más vulnerables, ya que si desaparecen de sus islas,desaparecen del mundo. Y de esta manera, lamentablemente muchas de estas especies se encuentran entre las más amenazadas a causa de la deforestación y otras amenazas por parte del hombre. BirdLifeInternational ha enumerado 116 especies residentes en las Filipinas como amenazadas o casi amenazadas.

El hecho de tener tantas especies únicas en el mundo es un privilegio, pero a la vez convierte a estasespecies en más vulnerables, ya que si desaparecen de sus islas, desaparecen del mundo. Y de esta manera, lamentablemente muchas de estas especies se encuentran entre las más amenazadas a causa de ladeforestación y otras amenazas por parte del hombre. BirdLife International ha enumerado 116 especies residentes en las Filipinas como amenazadas o casi amenazadas.

1.- Cacatúa filipina

El choro decola amarilla o barrigudo andino (nombre científico: Oreonax flavicauda) es una especie de mono de la familia Atelidae, la única del género Oreonax. Esta especie es endémica de los Andes de Perú.Cuenta actualmente con menos de 250 especies en estado salvaje. Antiguamente era clasificado como en el género Lagotrix, con el resto de los monos lanudos.

El choro de cola amarilla o barrigudo andino(nombre científico: Oreonax flavicauda) es una especie de mono de la familia Atelidae, la única del género Oreonax. Esta especie es endémica de los Andes de Perú. Cuenta actualmente con menos de 250especies en estado salvaje. Antiguamente era clasificado como en el género Lagotrix, con el resto de los monos lanudos.

2.-Mono choro


3.-Sapo de perú
Este sapo endémico de Perú, Perustubfoot toad ( Atelopus peruensis ) , que curiosamente no tiene nombre común en castellano y del cual no hay mucha información disponible, sin embargo está en peligro crítico de extinción según la IUCN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • especie endemica
  • Especies endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS