Especies Endemicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies Endémicas Y En Peligro De Extensión En México

* Especies en peligro de extensión:
Así como la vida de cualquier organismo termina con su muerte, la de cualquier especie de planta,animal o microorganismo culmina con su extensión. Como sabemos, las especies no permanecen indefinidamente en la Tierra: aparecen y, tarde o temprano se extinguen, ya sea por causas naturales ohumanas.
¿Por qué desaparecen las especies?
Las especies dejan de existir de forma natural cuando no se adaptan más al medio en el que viven, es decir, cuando son incapaces de reproducirse y sobrevivir detal modo que sus poblaciones se conservan saludables. También puede suceder que las especies no se adapten al cambio de las condiciones climáticas.
Pero, animales y plantas se extinguen también porla mano del hombre; por nuestras actividades como la caza, han hecho que se perdiera mucha biodiversidad.
¿Esto también le sucedió a México?
¡Claro! Todo el mundo ha sufrido de extinciones, yMéxico no se queda atrás.

En México se tiene registro que, desde el año 1500 han desaparecido de sus ambientes naturales 4 especies de plantas y 37 vertebrados, entre las cuales mencionare algunos:* Foca Monje del Caribe (sobreexplotada por su piel y grasa)
* El oso gris
* Lobo mexicano
* Ratón de San Pedro Nolasco
* Oso pardo
Diversas tipos de aves como
* El cacara deGuadalupe
* El petrel de Guadalupe
* Carpintero Imperial
* cóndor californiano
* paloma de Socorro
* tecolote enano
Algunos peces como:
* tiro dorado
* carpa narizona* Esturión
* carpa Ameca
Por mencionar algunos ejemplos
Hasta mediados del siglo XX, la mayoría de las extinciones en México habían sido causadas por la cacería y tala indiscriminada,pero en las décadas recientes la destrucción o modificación de los avientes naturales ha pasado a ser la causa principal de perdida de especies.


* Especies endémicas:
Algunos ecosistemas...
tracking img