Especies endemicas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Especies endémicas
Especies
Características
El oso hormiguero
Puede pesar hasta 39 kg, es la especie de mayor tamaño. Su hábitat natural son los bosques tropicales, las zonaspantanosas y las llanuras abiertas.
El pelaje del oso hormiguero es áspero e hirsuto y la cola larga y poblada. El color del cuerpo es gris, con una banda diagonal oscura con bordes blancos que le sube porlos hombros.
El armadillo de cola desnuda
Es aproximadamente del tamaño de un gato y su caparazón lo cubre casi por completo de todo su cuerpo, sin embargo este caparazón es muy flexible, esto se debea los nueve anillos que rodean su carcasa. Se alimenta de insectos y otros animales menores, necesitan beber agua en abundancia, por eso la zona de la selva lacandona y la península de Yucatán hanservido de refugio para esta pequeña belleza.
El manatí
Es un mamífero acuático que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos. También conocido en algunas zonas con el nombre vaca demar, debido a sus movimientos y sus hábitos de pastoreo tan similares a los de las vacas.
El mono araña
Viven en hábitat de bosque húmedo tropical. Se encuentran en América central y Sudamérica.Dependiendo de qué taxonomista clasifique, hay hasta siete especies de mono araña. Tienen cerebros relativamente simples y no tienen pulgares oponibles, lo que significa que no tienen la capacidad deutilizar herramientas complejas.
El jaguar
La piel tiene fondo amarillo rojizo, excepto en el interior de las orejas, en la parte inferior del hocico, las mandíbulas, la garganta y demás partes bajasdel cuerpo, donde el color es más pálido; en la parte inferior de las patas predomina el blanco. Además tiene las características manchas negras, tipo rosetas, redondas, alargadas o rayas irregularesque se bifurcan en la cruz y vuelven a juntarse en el lomo, formando en los flancos líneas más o menos paralelas; más pequeñas en la cabeza, el cuello y las patas que en el resto del cuerpo. La cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica
  • Especies endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS