especies endemicas

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


Bugambilia
Nombre científico: Bougainvillea spectabilis

Descripción: arbusto trepador y/o rastrero, perenne, aunque puede llegar a comportarse como una especie de hoja caduca si se cultiva en latitudes con clima mediterráneo y temperaturas frías en invierno. Tronco con la corteza cuarteada y muy leñosa, de color marrón claro, con espinas en las ramas, generalmente en la base del  nacimientode las hojas. Hojas simples, alternas, perennes, semipersistentes o incluso caducas, ovaladas, puntiagudas, de color verde claro.
Flores de color amarillo claro, muy pequeñas y conforma de pequeño tubo alargado y estrellado al final, dispuestas de tres en tres, rodeadas por brácteas de intenso color rosa a rojo, pasando por el violeta, aparecen en el ápice de las ramas nuevas durante la primavera,verano e incluso otoño.

 Principios activos:
Virtudes medicinales:
Son utilizadas como infusión para frenar la tos y aliviar --- las enfermedades pulmonares (asma, Bronquitis, Gripa y Tosferina)













Nardos
Nombre científico Polianthes tuberosa, llamada popularmente amole, nardo, tuberosa,azucena1 o vara de San José, es una planta de la familia del agave, 
El nardo es originario de lasIndias (centro y sur de México). Fue importado a Europa en 1594 por Simón de Tovar, médico español y fundador del primer jardín botánico de Sevilla. Los holandeses se harían más tarde con el monopolio del cultivo de esta flor que finalmente terminaría por extenderse también a Francia (Grasse durante el siglo XVII), Italia y España. Actualmente el cultivo del nardo se localiza casi exclusivamente enla India, en las riberas del Indo, donde crece a lo largo de todo el año.

Una de las propiedades olfativas más conocidas del nardo es su capacidad de continuar exudando sus efluvios perfumados  48 horas después de haber sido cortado. Durante el renacimiento, era una flor prohibida a las mujeres jóvenes porque se creía que su aroma embriagaba y adolecía las voluntades.
La planta crece conalargadas espigas de hasta 45 cm de largo que producen racimos de fragantes flores de color céreo que florecen desde la base hacia la parte superior de la espiga. Brillantes hojas verdes agrupadas en la base de la planta y hojas más pequeñas, a lo largo del tallo. Sus flores pueden ser blancas o color crema, se la usa como flor de corte y una sola vara floral puede perfumar durante semanas un ambiente.De las raíces de la misma se extrae un aceite oloroso que se usa para hacer perfumes, incienso y medicinas.








Nochebuena
Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero,noche buena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia
Descripción[editar]
Arbusto o pequeño árbol cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) ypequeñasinflorescencias amarillas. Las llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento son a menudo confundidas con flores.
Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.
ORIGENY HABITAT
 La Flor de Nochebuena, una de las plantas más conocidas, duraderas y predilectas de las fiestas decembrinas, es nativa de Centroamérica y zonas tropicales de México. Crece en forma de arbustos de hasta diez pies de altura, con pocas ramas robustas y glabras, hojas alternas o algunas de las superiores opuestas o verticiladas, la mayor parte de ellas de 12 a 20 cm., de largo.Un felino todoterrenos.
El jaguar (Nombre científico: Panthera onca) es un mamífero carnívoro, de la familia de los felinos.

Características físicas
El jaguar es pariente del leopardo, pueden llegar a medir hasta 1,85 m de largo, sin incluir la cola que mide alrededor de 70 a 90 cm. de largo. De altura el jaguar mide aproximadamente unos 60 cm. Su piel es muy llamativa, es de color amarrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS