Especies endémicas en méxico

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO

A pesar de ocupar sólo 1.4% de la superficie terrestre, México alberga entre el 10 y 12% de las especies del planeta.
Lo que nos convierte en uno de los países conmayor diversidad biológica del mundo.
Cabe destacar, que sólo Indonesia y Brasil tienen descritas más especies de mamíferos que México; y que tenemos más reptiles que cualquier otro país del mundo,excepto Australia que es un continente.
Somos junto con China, India, Perú y Colombia, uno de los 5 países con mayor variedad de ecosistema; prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre seencuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, sólo se encuentran en México.
México es uno de los países con mayor extensión de costas. Es el único país queposee un mar exclusivo “el Golfo de California”, aunado a esto, contamos con el segundo Sistema Arrecifal más grande del mundo.

El número de especies descritas en el país se acerca a las 65 mil,pero se calcula que en realidad existen alrededor de 200 mil especies de flora y fauna. México ocupa el 2º lugar en cuanto a número de especies de reptiles, el 3º por el número de mamíferos, 4º poranfibios y 5º por su gran diversidad de plantas.

Fuente: SEMARNAT. ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y en el mundo. 2007.
Cerca del 73% de la superficie nacional está cubierta por vegetaciónnatural, mientras que el restante 27% lo ocupan zonas agropecuarias, de plantaciones forestales, zonas urbanas y cuerpos de agua. Hay 51 tipos de vegetación, pero prevalecen 4 formaciones vegetalesprincipales: Bosques (17%), Selvas (16%), Matorrales (26%), Pastizales.
Se dice que una especie es endémica de una zona determinada si su área de distribución está confinada a esa zona (el términoderiva de la medicina, que considera endémicas a las enfermedades limitadas a cierto territorio y epidémicas a las muy extendidas)

En cuanto a las Plantas Endémicas de México, podemos mencionar palo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies endemicas de mexico
  • Especies Endémicas En Mexico
  • Especies endemicas de mexico
  • Especies Endemicas De Mexico
  • Especies endemicas en Mexico
  • Especies endemicas mexico
  • Especies endémicas en méxico
  • “Las Especies Endémicas De México Y Su Situación Actual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS