Especies Endémicas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Stenocereus queretaroensis es el nombre científico de una cactácea conocida popularmente como pitayo. Es una planta de apariencia arborea y de tallos columnares. Es muy común en las zonassemiáridas del centro y norte de México.
Peniocereus viperinus es el nombre científico de esta cactácea Es muy común en las zonas semiáridas del centro y norte de México. La temperatura más baja soportadapor este cactus es en promedio: 12ºC

Coryphantha pallida: Florece entre los meses de julio y octubre. Es una planta globosa y es endémica de Zapotitlan Salinas ubicada en Tehuacán Puebla.Echinocactus platyacanthus Es una especie protegida debido a la disminución de su hábitat, lo que la ha impactado negativamente en su población. En México. Lugar de origen San Luis Potosí, Coahuila deZaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, Tierra Blanca (Guanajuato) en México.
Se lo conoce también con el nombre de “Biznaga”.
ESPECIES ENDEMICAS

La guacamaya es un aveendémica de México que se puede encontrar en toda la costa del Pacífico, desde Sonora y Chihuahua hasta el Istmo de Tehuantepec, y en algunos estados del centro desde Zacatecas, el sur de Nuevo Leóny Tamaulipas hasta el centro del Estado de México.

JOSÉ MARÍA BOLAÑOS RÍOS
IMEX
5º C

¿QUE ES UNA ESPECIE ENDEMICA?

Son las especies ya sea flora o fauna que solo hay en un lugardeterminado en el mundo y que no lo encontraras en ningún otro lugar, por ejemplo el lobo mexicano no existe en otro lugar más que en México.

El Lobo Mexicano se encuentra en estado silvestre habita en losbosques, pastizales mediano arborescentes y desiertos del norte de México. Prefiere los bosques montañosos de pino y encino por la favorable combinación de vegetación, agua y abundancia de presas,pero también se encuentra en hábitats áridos.

ESPECIES ENDEMICAS MEXICO
Animales

Tortuga de Bisagra


El zorrillo pigmeo.
El zorrillo pigmeo o mofeta moteada pigmea de América.
Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS