ESPECIES ENDÉMICAS

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

INDICE

1.- Justificación del proyecto
2.- Definición de especies endémicas
3.- Especies endémicas en Europa y Asia
4.- Especies endémicas América, Oceanía y África
5.- Especies endémicas en México
6.- Especies endémicas en México
7.- Especies endémicas en Sinaloa
8.- Biografía











Justificación

Esta investigacióncontiene dos materias español y c. naturales. Al principio, este trabajo inició como siendo un proyecto de la materia d español, el cual consistía en elaborar una investigación de algún tema de interés y desarrollarla. Como antes ya habíamos trabajado en el tema de las especies endémicas, nos pareció una excelente idea obtener más información relacionada con ellas, su entorno, el lugar en que selocalizan y sobre todo conocer las especies de nuestro país, estado y municipio.















ESPECIES ENDÉMICAS

Una especie endémica, que también es llamada Endemismo, se refiere a aquella especie que habita en una limitada área Geográfica, es decir que Naturalmente están encontradas en cierto lugar; cuya ubicación es tan concreta, que se sabe que fuera de estaubicación no se encuentra en otra parte.
Las áreas de endemismo son regiones donde ciertas poblaciones de flora y fauna evolucionaron en aislamiento, y en las cuales las especies desarrollaron características específicas relacionadas con su entorno. También se les llama centros de endemismo, de distribución o de evolución y áreas núcleo.
La extensión geográfica puede ser muy variable habiendo especiesendémicas de una población determinada o de una provincia, país,... (Ej. Plantas endémicas de Australia, o plantas endémicas de Latinoamérica.
El endemismo surge como consecuencia de la aparición de barreras naturales que impiden el intercambio genético, de este modo, aparecen especies diferentes





A nivel mundial existen un gran número de especies, cuya existencia está restringida aciertas zonas geográficas. Entre estas especies podemos encontrar:  
EUROPA:
El ÁGUILA IMPERIAL (Especie endémica de España). El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, y en la actualidad se estima una población de entre 350 y 400 individuos.


El VERDERÓN Serrano es una especie de ave, que se distribuye por las montañas de la Europa central y meridional.

El MILANO REAL es una delas rapaces más frecuentes; los ejemplares que anidan en el norte de Europa se desplazan al sur para invernar; su distribución llega hasta Canarias y las islas de Cabo Verde.
El LINCE IBÉRICO es propio de la Península Ibérica. Es un felino con patas largas y orejas puntiagudas.

ASIA:
PANDA GIGANTE (Ailuropoda Melanoculeuca): Sus mayores enemigos son los leopardos, se alimentan de bambú, en1961 se convirtió en emblema para la protección de la naturaleza en la fauna amenazada por la destrucción de habitad.
IBIS NIPÓN: Es una especie de ave, muy rara de observar, se encuentra en peligro de extinción; distribuida por China, Rusia, Corea y Japón.

DELFIN DE RIO CHINO (BAIJI): Es endémico del rio Yangtze en China, se presumía extinto en 2008.

AMÉRICA:
CONDOR: Habita en Sudaméricay la cordillera de los Andes, es un ave no marina y carroñera, considerada patrimonio cultural y de la humanidad en esta región.

PUMA: Mamífero nativo de América, es el 2do mayor felino en el mundo, se encuentra extinguido casi en su totalidad den el norte del continente.

OCEANÍA:
SARCOPHILUS HARRISII: También conocido como demonio de Tasmania, se caracteriza por su desagradable olor, porsu grito fuerte e inquietante y la ferocidad que muestra al alimentarse; en la actualidad solo se encuentra al sur de Australia
DUGONG DUGON: Es un sirenio de tamaño pequeño, distribuido por islas del océano índico, la península indochina y el norte de Australia.

HYPEROODON AMPULLATUS: Una especie de ballena, encontrada en agua del océano Atlántico e Islandia.


ÁFRICA:
BONOBO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS