Especies esdemicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA
“GOLPE BAJO”
La película “Golpe Bajo”, trata sobre el tema de la toma de decisiones o en lo particular yo a si lo percibí, ya que en la película el protagonista en diversas ocasiones tiene que tomar una serie de decisiones, en las cuales no solo el sale perjudicado, si no que personas ajenas también son perjudicadas por sus decisiones que el toma.
Es por tantoque el tema de la toma de decisiones es muy importante en nuestras vidas ya que esto influye día a día, tanto podemos tomar decisiones pequeñas, hasta decisiones de mayor importancia, y para esto tenemos que tomar esta serie de decisiones con responsabilidad y tener claras nuestras visiones acerca de lo que se tiene planeado tomar en cuenta para que así, seamos capases de tomar una buena decisión.En la película, se menciona que el protagonista por tomar una decisión incorrecta o mal reflexionada, le cuesta su carrera de jugador de futbol americano profesional, provocando que su vida vaya en bajada, y ateniéndose a otras personas para poder vivir. Esto se puede ver como un claro ejemplo de que puede pasar cuando nosotros no tomamos una buena decisión, o no sabemos tomarla y ni siquieratomamos en cuenta este aspecto que es de gran trascendencia para cada uno de nosotros.
En la película también hay otro ejemplo que se relaciona en la toma de decisiones, en el cual al momento de entrar a prisión el protagonista, le dicen que no entre en el equipo de futbol de esa prisión o de lo contrario se atendrá a las consecuencias, aquí es otro ejemplo en donde tenemos que tomar decisionespero por influencias de otros o en donde en ocasiones tenemos que tomar una decisión pero en donde nos vemos forzados, obligados o presionados por personas ajenas a nosotros que en ocasiones ellos son los que se quieren ver beneficiados con nuestras propias decisiones.
Es por eso que cuando es tiempo de tomar decisiones tenemos que tomar en cuenta la importancia de la decisión misma, ya que enocasiones, decisiones que se ven como insignificantes son de gran importancia para nosotros, pero otro aspecto que también debemos de tomar en cuenta es que, no por querer tomar una decisión perfecta esta nos cueste demasiado tiempo y que a causa de ello no podamos tomarla. Este es otro aspecto en la toma de decisiones que debemos de tener muy en cuenta.
Par tener una buena decisión es necesarioestar bien informados acerca de la decisión que vamos a tomar, ya que esto ayudara a tener más clara la visión para tomar una mejor decisión.
En la película también hay otra parte en donde se trata de una toma decisiones, en donde el alcalde y jefe de la prisión en donde se encuentra le dice que juegue y que realice un equipo con los convictos que se encuentran en esa prisión, y lo estápresionando para que este acepte, a pesar de lo que le habían dicho anteriormente que no entrara en el equipo o le iba a ir mal dentro de esa prisión, aquí otro claro ejemplo en donde intervienen personas ajenas en nuestra propia toma de decisiones.
Hay que analizar muy bien la situación en la que nos encontremos para que podamos ser capases de tomar una buena decisión y así las consecuencias de esadecisión sean en mayor porcentaje más buenas que malas.
También en la toma de decisiones, implica que estemos conscientes de las demás alternativas que podamos tener a la hora de tomar una decisión y de ser consciente de que tanto nos puede favorecer, como nos puede perjudicar, es por eso que hay que saber y ser responsables a la hora de tomar decisiones.
Un ejemplo más que me dejo lapelícula de “Golpe Bajo”, y que a mi pareció una de las más importantes decisiones que debe de tomar el protagonista, es que cuando está jugando con su equipo contra los guardias de la prisión, en el cual van ganando los convictos, ahí es donde el alcalde le dice que pierdan contra los guardias o de lo contrario le iban a aumentar su condena unos 25 años más, en donde lo iban a culpar por un delito...
tracking img