especies exoticas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
“DESARROLLO SUSTENTABLE”

Especies exóticas.




ESPECIES EXOTICAS
Las especies exóticas son todas las plantas no nativas o de animales que han sido introducidosen áreas donde no se producen naturalmente.
La mayoría de estas especies llegan ya sea deliberada o accidentalmente por acciones humanas.
La introducción de especies exóticas puede tener gravesefectos en el funcionamiento en la biodiversidad de un ecosistema en particular.
Esto se debe a que los ecosistemas se desarrollan durante miles de años y las plantas y animales que habitan estosecosistemas se interconectan.
Plantas y poblaciones de animales se mantienen bajo control por los depredadores naturales, asegurando que la superpoblación de una especie no pone en peligro todo elecosistema.
En general, hay recursos suficientes para todos y con el tiempo el ecosistema alcanza un nivel de equilibrio relativo.
Sin embargo, cuando una especie exótica se introduce en un hábitat, sepueden poner en peligro las funciones básicas de todo el ecosistema.
Esto puede ser especialmente problemático si las especies introducidas no tienen competidores (o presa) en su nuevo ecosistema.
Supoblación por lo tanto, puede explotar lo que amenaza otros organismos en el ecosistema que ahora debe luchar por los recursos menguantes.









Malezas acuáticas exóticas
La mayoría de lasplantas acuáticas que se comportan como malezas no son originarias de los países donde causan problemas. Tal es el caso del lirio acuático Eichhornia crassipes o de diversas especies de Salvinia.
Laalta tasa reproductiva y adaptativa de estas plantas, así como la gran concentración de nutrientes en los cuerpos de agua provenientes de la actividad agrícola, urbana e industrial, y la ausencia deenemigos naturales que puedan ejercen un control han tenido como consecuencia un crecimiento explosivo de estas plantas, que llegan a cubrir por completo numerosos cuerpos de agua del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies exoticas
  • Introduccion de especies exoticas
  • introduccion de especies exoticas
  • Introducción de Especies exóticas: El Gorrión
  • especies exoticas y nativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS