Especies exoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valeriana, cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta perenne originaria de Europa y Asia. Se trata de una especie muy común en las orillas de loscauces y en los bosques húmedos. La valeriana es una planta muy apetecida por las larvas de las mariposas y los gusanos, habitualmente se encuentra atacada por estas especies.Continúa…
Las bromelias son un grupo de plantas de origen tropical, concretamente de la Selva de Brasil

La uña de gato es una parra que crece en Perú.

Es una hierbaque siempre se ha utilizado para aliviar dolores estomacales

PÁRAMO DE FRAILEJONES

(3 500–3 700 msnm): Existente en una pequeña área dentro del parque, dominada porla subespecie de frailejón endémica de Ecuador Espeletia pycnophylla subsp. Llanganatensis. Las poblaciones de frailejones en los Llanganates se encuentran creciendo sobrerocas metamórficas y forman agrupaciones a manera de bosques, donde pueden tener una cobertura de hasta 40% (Vargas et al. 2000).

Crece en los páramos almohadillas propiasdel ecuador

La guayusa, (Ilex guayusa) es el nombre de un arbusto aromático y medicinal del mismo género del acebo, nativo de la Amazonia ecuatoriana. Está relacionado,aunque en forma distante, con la yerba mate. Sus hojas tienen la más alta concentración de cafeína de todas las plantas conocidas.
Propiedades
* Estimulante nervioso ymuscular.
* Se ha evidenciado que es un posible reductor de la glucosa.

bueno la planta Puma maqui es una planta que crese en l SIErra ,, esta planta crese en lo masalto de las montañas y esta planta sirve como medicina natural antes esta planta se utilizaba mucho ya que contiene muchas propiedades curativas tanto como sus hoja y tallos
tracking img