Especies Exoticas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

La Naturaleza es muy hermosa y también muy sabia. Uno de sus aspectos más curiosos es la llamada cadena alimenticia o trófica, proceso por el cual se transmite la energía alimenticia de unosorganismos a otros, logrando así un delicado equilibrio que la mano del Hombre puede romper.

Sin discusión, la Naturaleza es muy hermosa y su magnificencia impresionante.

Ya lo dice el refrán,es muy sabia y posee en sí misma perfectamente estructurados todos los elementos que garantizan su supervivencia. Tan sólo la mano del ser humano puede alterar ese equilibrio y dañarla, de ahí laimportancia de las corrientes ecológicas que propugnan su conservación.
En este sentido, uno de los conceptos más curiosos de la Naturaleza, (y también de los más delicados); es la llamada cadena trófica (delgriego throphe, que significa “alimentación”), un hecho biológico que podríamos definir como el proceso por el cual se transfiere la energía alimenticia a través de una serie de organismos, de talsuerte que cada uno de ellos se alimenta del precedente y, a su vez, es alimento del que le sigue. No hace falta decir que, entre los seres vivos, existe una gran diversidad de ellas.

Estoanteriormente descrito para poder entender el daño que quiere exponer el autor ante su preocupación del problema que se presenta a nivel mundial.

En este artículo él autor habla en brevedad de su resumen que,Actualmente, en el país residen al menos 46 de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo y están afectando los ecosistemas en todo el territorio nacional. Solo la suma de plantas vasculares yvertebrados invasores registrados en México es de 724 especies. Esta cifra sin duda es una subestimación debido a que los esfuerzos dirigidos a enfrentar este problema atienden solo las actividadesproductivas y no los ecosistemas naturales. En este capítulo se presenta una evaluación del estado actual de la invasión de especies exóticas; se ofrece un marco conceptual general, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies exoticas
  • Introduccion de especies exoticas
  • introduccion de especies exoticas
  • Introducción de Especies exóticas: El Gorrión
  • especies exoticas y nativas
  • comercio de especies exoticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS