especies híbridas existentes

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Que es un hibrido
Se llama híbrido al animal o al vegetal procreado por dos individuos de distinta especie o raza. 

La mayoría de los híbridos animales proceden de padres de diferentes variedades de la misma especie. En las plantas pueden producirse también híbridos por cruce entre dos especies íntimamente relacionadas. Pero a menudo tales híbridos resultan estériles y no producen semillas.La esterilidad se debe a que las diferencias entre los cromosomas de los progenitores que tienen una estructura lo suficiente diferente como para interferir en el proceso de reproducción. También se pueden conseguir híbridos animales de dos especies como en el caso de la mula, híbrido estéril de caballo y burra. 
Balfin
Es el producto de la unión de dos especies de delfines: uUn delfín nariz debotella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Únicamente se conocen dos casos de este híbrido. 
Estos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín registrado nació el 15 de mayo de 1985. 

El balfín (ejor dicho, la balfina) se llama Kekaimalu y tiene un tamaño intermedio entre el de sus progenitores, al igual que su aspecto ycolor. Incluso cuenta con sesenta y seis dientes, la media entre los de aquéllos –el delfín tiene ochenta y ocho y la falsa orca cuarenta y cuatro. 
Gato bengali
El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana). 

El Bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo, sin lugar a dudas, por elparecido físico con el salvaje felino. Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones. Les agrada el agua, herencia de sus antepasados selváticos. El porte es elegante, aunque de aspecto fuerte, debido a su musculatura y a la robustez de sus huesos.
Beefalo
El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. Lavoz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte).
Burdégano

Un burdégano es el animal híbrido resultante del cruce entre un caballo (Equus ferus caballus) y una asna o burra (Equus africanus asinus). El mulo es el resultado del cruce entre yegua y asno. 

El burdégano y el mulo son realmente animales creados por el hombre, ya que en estado natural lasdos especies progenitoras vivían en continentes diferentes. 
Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientosentre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Caraval
El Caraval, también llamado Cara-Serval, es el cruce entre un gato serval hembra y un caracal macho. Tienen un patrón de manchas similares a las Serval, pero en un fondo más oscuro. Estos soncriados para el mercado de mascotas
zebrallo
Se llama también cebrallo o zebrallo, es un híbrido, cruce de cebra macho con una yegua, el problema de esta especie, al igual que en la mayoría de híbridos, es la esterilidad. 
Zebrasno
El zebrasno o cebrasno es un animal híbrido, resultado del cruce entre una cebra y un asno. 

El asno es un pariente próximo de la cebra y ambos pertenecen a lafamilia de los équidos. 
Dzo
Un dzo, (del idioma tibetano མཛོ་ mdzo tso), es un animal híbrido macho que es el resultado de cruzar un yak con una vaca domesticada. De este modo se consigue un animal que es más fuerte que el ganado vacuno y que puede emplearse en tareas agrícolas. Se utiliza en Nepal y en Mongolia. En idioma mongol se denomina hainag (хайнаг) y khainag en nepalí. A la hembra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Hibridas
  • Especies de compañias existentes en nuestra legislación ecuatoriana.
  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS