Especies Invasoras

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Especies Invasoras
(Eduardo Enrique Coto Escobar)

Introducción
En este ensayo hablaremos de la problemática que hoy en día afecta a toda la flora y fauna del mundo.
Se explicara cómo es queuna especie ya sea animal o planta es considerada una especie invasora.
Se esclarecerá cual ha sido la principal causa de cómo estas especies se han tornado una amenaza para la flora y fauna de unadeterminada zona geográfica.
Desarrollo
¿Qué es una especie Invasora?
Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera desu área de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos.
Estas al establecerse ocasionan o producen daños a la flora y fauna de unecosistema de tal manera que muchas veces son irreversibles
En la actualidad hay muchas especies nativas que están en peligro de extinción debido a que las especies invasoras son muy dañinas para lasespecies nativas ya sea por su veneno o porque las especies no nativas se alimentan de las nativas a ellas o a sus crías (huevos) exterminándolas o llevándola a un punto crítico.

¿Cómo es queestas tienen tanto éxito al adaptarse?
Muchas de estas especies logran reproducirse y procrearse con tanto éxito debido a que no tienen depredadores naturales que se alimenten de ellos o de sus críascuando llegan a otro habitad estas al no tener depredador y debido a que posee una coraza que la protege o tiene armas químicas (veneno) que las protege de las especies nativas puede crecer hastaconvertirse en adultos y comienza a alimentarse de las especies nativas.
Otra razón es que debido al clima muchos animales mueren y esto mantiene controlado su especie pero al llegar a un habitad nuevo elclima cambia radicalmente y esto hace que la especie pueda reproducirse más rápido debido a que todo el año es el clima perfecto para reproducirse.
¿Especies consideradas invasoras?
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Impacto De Las Especias Invasoras
  • Aguas de lastre y especies invasoras
  • ESPECIES EXOTICAS INVASORAS
  • Biologia especies invasoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS