Especies marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las especies marinas

Para que podamos entender un poco acerca de la evolución de los animales marinos podemos decir que la misma comenzó a partir del enriquecimiento inicial de la mayoría de losocéanos ya que este principio fue una gran época para la experimentación evolutiva de los animales marino, especialmente de los cetáceos. Es importante destacar el hecho que desde hace ya unos quincemillones de años la evolución de los animales marinos comenzó su marcha hasta llegar a los delfines y ballenas que conocemos hoy en día, y es importante destacar que existen dos grupos de animalesmarinos. En primer lugar está el grupo de los pinnípedos, los cuales dependen de la tierra firme para llevar a cabo su reproducción; generalmente tienen a sus crías en la costa y estos suelen evitar elagua hasta que son jóvenes adultos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las focas, los lobos marinos y los pingüinos.

Y cumplen con la característica de animales carnívoros que además nodependen en un 100% del agua marina, suelen vivir en colonias numerosas.

Este tipo de animales marinos carecen de pabellones auditivos y sus extremidades posteriores suelen ser bastante reducidas, lo queles impide poder desplazarse cómodamente por la tierra pero sirven como un excelente impulso para nadar.
Esto siempre y cuando, claro, reciban ayuda de los movimientos del tronco del animal. Otro delos rasgos físicos característicos de estos animales marinos es que poseen una increíble capacidad para detectar su presa y se sumergen a grandes profundidades sin ningún problema ya que sus orificiosnasales cuentas con esfínteres que se cierran en el momento en que los animales marinos entran al agua, impidiendo así el paso de la misma, y el tiempo en que pueden permanecer sumergidos es de hasta20 minutos. Teniendo en cuenta que estos animales marinos son carnívoros, la dentición de los mismos es fundamental pero es importante considerar que al igual que otras especies de animales marinos,...
tracking img