especies migratorias

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Ante ello, expuso, la Semarnat considera necesario prevenir la pérdida del hábitat y su biodiversidad, por lo cual fomenta acciones para proteger y recuperar a las especies que corren mayor riesgo,como la creación de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), elaboración de Planes de Manejo Tipo, aprovechamiento sustentable con beneficio social y económico de loslugareños, para fortalecer la transición al desarrollo sustentable.

Elvira Quesada informó lo anterior y refirió que Canadá, Estados Unidos y México desarrollan la Iniciativa para la Conservación delas Aves de América del Norte (NABCI) aplicando políticas públicas conjuntas y en cada país para la conservación y aprovechamiento sustentable de este grupo de organismos.

Mencionó asimismo el Plande Manejo de las Aves Acuáticas de Norteamérica (NAWMP), que describe los alcances y objetivos y estable las directrices para resolverlos.

Destacó que México posee varios corredores biológicos queconstituyen pasos migratorios para diversas especies, y uno de ellos es el Istmo de Tehuantepec que con sus vientos favorece el vuelo de las aves durante días completos.

Por su parte, Juan PabloDávila Sotelo, Enlace Técnico de la Dirección General de Vida Silvestre, dijo que por las características fisiográficas del territorio nacional y los vientos prevalecientes se han identificado cuatrorutas migratorias para las aves que atraviesan principalmente el Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. En estas dos últimas entidades se ubica el corredor biológico del Istmo deTehuantepec.

Explicó que las aves migratorias de Estados Unidos y Canadá invernan generalmente en México y Centroamérica, a donde llegan por diferentes rutas, según su lugar de partida. Las del este lohacen a través del Golfo de México o siguiendo el río Mississippi, las del oeste atraviesan las montañas Rocallosas en Estados Unidos y las montañas de México, en tanto que las del Pacífico van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ds 868/1981 Sobre Preteccion De Especies Migratorias
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS