Especies usadas en cocina china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polvo Cinco Especias, o Polvo Cinco Sabores: Es un curry preparado con anís estrellado, semillas de hinojo, clavo de olor, canela y pimienta szechuan. Es conocido como “Um Gion Fan“(cinco sabores).Se utiliza para marinar o cocinar.

Brotes de soja, o “Dientes de Dragón”: Los brotes de soja, también denominados dientes de dragón o frijolito chino, poseen un alto contenido proteíco y son muybajos en calorías por los que se recomiendan en dietas de adelgazamiento y regulación de glicemia en diabéticos. El termino ampliamente usado de brotes de soja es erróneo ya que son los brotes ogerminados de la judía o poroto mung. Tienen un importante rol en la cocina oriental, en donde se combinan con carnes en reemplazo de carbohidratos con almidón y se cocinan salteados o ligeramentecocinados, con el fin de conservar su textura crujiente y fresca.

Jengibre Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos ycarnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejoses extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.
En la cocina occidental, eljengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y comosaborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

Pimienta Szechuan, en realidad no es una pimienta, sino las bayas secas del espinoso árbol defresno, autóctono de Szechuan. Sus granos se deben tostar en un wok y luego molerlo en un mortero. Aceite de ajonjolí, o Sésamo, es uno de los sabores más característicos de la cocina china. Se...
tracking img