Especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARDAMOMO

Planta zingiberáceas, constituida por una fruta madura o seca. Su forma son hojas grandes, tallos gruesos, algo verdes, flores blancas. Es una planta arbustiva propia de regionesmontañosas y húmedas. Consiste en una capsula que contiene varias semillas de color pardo rojizo que se recogen antes de que maduren. Tarda aproximadamente más de tres años para que de frutos.
El cardamomoes originaria del sur de la india, en Sri Lanka también se cultiva, Guatemala es uno de mayores productores de esta planta. Ya que se considera una de las especies más cara.
Anteriormente losárabes lo utilizaban para aromatizar el café de los beduinos, al igual que los griegos y romanos lo utilizaban como perfume. Los egipcios lo masticaban para blanquear sus dientes y aromatizar su aliento.El cardamomo tiene un aroma agradable, su intenso sabor hace que sepa a menta, tiene un alto contenido en aceite. Es excelente para el aparato reproductor digestivo.http://historiadelagastronomia.over-blog.es/article-34928887.html
CANELA

La canela es originaria de Ceilán (Sri Lanka), en la actualidad se cultiva también en Brasil, Birmania, India, Indonesia, etc. Aunqueel mayor productor sigue siendo Sri Lanka, su cultivo es en países cálidos donde los inviernos no sean fríos.
El árbol de la canela puede alcanzar hasta los 10 metros de altura en su estadosilvestre, aunque para facilitar su cultivo se podan en árboles más pequeños y densos.
La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida es separada yvuelta a pelar, las cortezas se enrollan una adentro de otra hasta formar una barra de aproximadamente un metro de largo, esta se seca y blanquea antes de su comercialización.
Se utiliza mucho paraaromatizar carnes ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.
También se ha utilizado para prevenir el vómito,...
tracking img