Especies

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Los Tipos de especies, hierbas aromáticas y cual es la diferencia y para q se usan.
1. Albahaca=
2. Laurel= El Laurel es originario del área mediterránea, donde crece silvestre en muchos lugares. Aparte de su follaje verde oscuro, perenne y atractivo, sus hojas y flores son muy aromáticas. Plantado en tierra, normalmente lo veremos como un arbusto, pero con los años, si se deja libre sinpodar, se hace en un árbol que puede alcanzar los 15 metros de altura. En maceta, llega a los 2 m.
3. Menta= La Menta o Toronjina es una planta que se parece mucho a la Hierbabuena. La Menta posee un tallo de color rojizo y la Hierbabuena verde. Se trata de una hierba perenne que la puedes tener durante 5 ó 6 años produciendo hojas perfectamente. Luego, es mejor renovarla. Ve haciendoesquejes cada año, en primavera. Huele intensa y gratamente a menta por el mentol de su esencia y tiene multitud de utilidades como veremos más adelante. Su cultivo es bastante fácil. Incluso si se llegara a secar, rebrotaría desde el suelo. Sus hojas, tanto frescas como desecadas, tiene múltiples aplicaciones. Resulta una hierba deliciosa para tomar en infusión y aromatizar vinagres y aceites.Utilízala trinchada en tus ensaladas, sobre todo de tomate. Las hojas frescas añaden sabor a platos de patatas, sopas y postres. Es una planta típica en la cocina inglesa, en platos de caza y cordero. Con la menta se pueden preparar varios licores, e incluso la sopa de menta, la cual tiene numerosos adeptos. Caramelos, chicles, refrescos e incluso chocolate. Tiene muchas propiedades e indicaciones comoplanta medicinal (fitoterapia). Por ejemplo: Cuando se recomienda introducir un poquito de algodón empapado con una gota de esencia en la muela con caries y dolorosa. Sobre los nervios capaces de transmitir la sensación de dolor, la menta amortigua tal sensación.O para aliviar la sensación de frío en los pies se aconseja que se pongan hojas de menta entre la piel y los calcetines.
4. Perejil=Esla hierba condimentaría más utilizada, tanto para adornar como para cocinar. Se puede emplear en casi cualquier plato y conviene usarlo crudo para preservar así sus vitaminas. El perejil lo hay de hojas planas y de hojas rizadas. El plano posee un sabor más fuerte y persistente. El rizado tiene un sabor más suave, casi dulce. Es una planta bienal. Dura más de una temporada pero es conveniente quela renueves cada año.
5. Romero= Por su olor y sabor fuertes cubre el aroma de otras especias y hierbas por lo que se debe utilizar moderadamente. Por esto se recomienda emplearlo sólo o en mezclas con pocos ingredientes, uno o dos, por ejemplo con ajo, con tomillo, etc. En pequeñas cantidades congenia con cebolla, laurel, tomillo y algunas especias, como la pimienta. Va muy bien en salsas detomate. El mejor aceite se obtiene de los tallos tiernos, durante o inmediatamente después de la floración. También se usan para aromatizar y embellecer aceites y vinagres embotellados. Es preferible utilizarlo seco, ya que fresco puede tener cierto amargor y es un habitual de carnes asadas, cordero, caza, pescado. Los italianos lo utilizan también mucho en el arroz.
6. Salvia=  Es una hierbaque despide un aroma más o menos fuerte y su sabor es amargo. El uso práctico de la salvia es el de aromatizar los platos, pero son varias las propiedades de los principios activos contenidos en ella. Se usan para dar sabor a variados productos como embutidos o quesos, y sus flores se utilizan para conservas y mermeladas. Las hojas sirven para preparar té y como aromatizante de la Saltimbocca y elhígado (Italia), el queso Derby de salvia, salchichas, anguilas y rellenos para gansos y cerdo (Norte de Europa). Se cultiva para la industria alimentaría, semillero, para la herboristería, la cosmética, la industria de los licores.
7. Tomillo= El tomillo es una hierba y se usa frecuentemente para dar sabor a las carnes, sopas y guisos. Se utiliza en la cocinas de la cuenca mediterránea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS