Especif

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Diario "El Comercio"
El diario "El Comercio" es el más importante del país. Fue fundado el 4 de mayo de 1839 por Manuel Amunátegui, chileno que combatió en el ejército realista en la batalla deAyacucho (1824); y Alejandro Villota, argentino que combatió por el lado patriota en la misma batalla.
En viaje de negocios, la muerte le sorprende a Villota en París, en 1861, quedando el diario enmanos de Amunátegui, quien fuera uno de los fundadores del Partido Civil.
En 1875 asume la dirección del diario, Luis Carranza y Ayarza, sobrino político de Amunátegui, quien se asocia, en laadministración del periódico, con José Antonio Miro Quesada, panameño y sobresaliente periodista de "El Comercio".
En 1898 debido a la muerte de Luis Carranza, J. A. Miro Quesada asume la dirección total deldiario. A partir de esa fecha "El Comercio" ha sido dirigido por la familia Miro Quesada (excepto en el período de 1974-1980 en que fue expropiado por el Estado). A partir del año 1924 el diario seinstala en su actual ubicación en el centro de Lima.
Además de su sección cultural, "El Comercio" cuenta con un suplemento semanal, "El Dominical" que difunde diversos aspectos de la cultura nacional ymundial.

República

Fue fundado en 1981 por Guillermo Thorndike, conocido periodista de la generación del sesenta, quien había trabajado antes en La Prensa, La Crónica , el semanario Mundial y elDiario Marka.
En 1985 Thorndike es reemplazado por Raúl Vargas y luego por Carlos Maraví, quien era el principal accionista en 1986. Posteriormente fueron directores Gustavo Mohme y AlejandroSakuda.
Aunque el diario nunca ha estado ligado permanentemente a grupos o personajes de la política, ha adoptado posiciones y apoyado ciertas candidaturas en distintas etapas de su historia.

Brevehistoria de "La República"
“La República” –Primer Diario Económico, Empresarial y Financiero de Colombia- fue fundado el primero de marzo de 1954 por el ex Presidente Mariano Ospina Pérez y don Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS