Especificacioens Tecnicas De Acabados Constructivos

Páginas: 151 (37651 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-
1.01. DEFINICIONES
Tratamiento que se da a un elemento constructivo o superficie directamente o colocando recubrimientos de materiales diversos para obtener efectos decorativos y de protección, facilitando su limpieza y conservación.

1.02 GENERALIDADES
1. Según el recubrimiento por colocar y tipo de tratamiento los acabados podrán ser materiales:
a) Pétreos :naturales como, mármol, cantera, piedra o artificiales.
b) Vítreos : azulejo, cintilla , vitrocota, loseta, mosaico, venecianos.
c) De barro sin vidriar: baldosín, loseta, facheleta.
d) Tapiz plástico : con base de tela.
e) Texturados o texturizados : integrales con agregados pétreos y recinas acrílicas.
2. Los recubrimientos pétreos naturales deberán estar sanos, sin grietas, exentos deirregularidades en su laminación, de espesores uniformes, acrecen de intemperización , oquedades u otros defectos, los bancos de explotación deberán ser de reconocida calidad.
3. Los revestimientos vítreos o esmaltados, barro no vidreado deberán satisfacer las Normas de fabricación de enre otras NOMBC-327-1981. Industrial Ceramica. Azulejeros y accesorios para revestimientos ( especificaciones) y pruebas , NOM. C-285-1979 losetas de barro. incotec 919 y las indicadas en las normas para tal caso Intex EPT-R81, carecer de grietas, poros , de color uniforme, sin burbujas en la cara vidriada, sin hundimientos.
4. Texturados o texturizados integrales con agregados pétreos y recinas acrílicas.
En la elaboración de los revestimientos las recinas empleadas deberán ser cien por cientoacrílicas, el recubrimiento deberá ser resistente al interperismo, humedad, a acmbios de temperatura, no sufrir desprendimientos, el color dexberá ser integral, no presentar exudación.
5. Tapiz plástico
el tapiz plástico no deberá decolorarse ni cambiar de tono cualquiera qu e sea sucolor, diseño y textura, su acabado debera ser uniforme, no contener burbujas, motas, manchas, o cualquier otraimperfección sobre su superficie no deberán presentarse ondulaciones o arrugas entre las orillas. Deberán satisfacer los requesitos establecidos en las Normas de fabricación NOM-E-3-1978, NOM-E-79-1971 Y ASTM-188-63T' y las complementarias para tal caso.

1.06. RECUBRIMIENTOS CON MATERIALES VITREOS O ESMALTADOS O SIN VIDRIAR
1.06.01 Definición
Productos Industriales fabricados unos conarcill, silicatos, fundentes, colorantes y otras materias primas sometidas a cocción (loseta barro vidriadas o sin vidriar ), y otros con materias primas como feldespato, sílice caolín, mezclados con walestonia y pirifolita molidos y dosificados en seco, moldeada la pasta se somete a cocción, acabado vitrificado o rugoso, estirado no vitrificado por su reverso (azulejos o cerámicas).
1.06.02Materiales
1. Material vidriado de 1a.
2. Mortero cemento arena en proporciones 1.5
3. Adhesivo para materiales vítreos en seco.
5. Agua.
1.06.03 Ejecución
A) La colocación de los materiales vítreos o esmaltados no vidriados se hará con algunos de los procedimientos indicados a continuación o bien como lo especifique el proyecto y/o ordene el instituto.
a) Con mortero cemento-arena enproporción 1:5.
La superficie donde se colocará el recubrimiento deberá prepararse previamente humedeciendo ésta; cuando se trate de elementos de concreto se picarán con martelina, hachuela o picoleta para obtener una mejor adherencia de los materiales.
Para absorber irregularidades y nivelar la base por recubrir se hará repellado el elemento con mortero cemento arena en proporción 1:5 paraposteriormente colocar el material vítreo, el cual deberá previamente mantenerse sumergido en agua durante 24 horas para expulsar el aire y que al colocar éste no absorba el contenido de agua del mortero con que se colocará; el espesor máximo de éste será de dos (2) centimentros.
El despiece y repartición del recubrimiento se hará procurando se coloquen piezas completas, siguiendo lo indica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas constructivas
  • Diferencia de acabados de una propuesta constructiva
  • Tecnicas Constructivas
  • La Técnica Constructiva
  • Especificacioens tecnicas
  • Fichas Técnicas Acabados Const.
  • Fichas tecnicas complementarias acabados
  • Procedimiento técnico constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS