Especificacion alcantarillado

Páginas: 67 (16749 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
ESPECIFICACION: 3.01.01.008 y 3.05.07.261
CONCEPTO: LIMPIEZA, TRAZO Y NIVELACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO. INCLUYE LIMPIEZA DEL AREA DE EXCAVACIÓN.

DEFINICIÓN : Es el trabajo necesario previo y durante la construcción de una obra, para definir puntos, distancias, ángulos y cotas que serán marcados en el campo por el Contratista , partiendo de los planos del proyecto y datos que le seránsuministrados, siendo de su total responsabilidad la localización general, alineamientos y niveles que se fijen para la iniciación de la obra.

REQUISITOS DE EJECUCIÓN: Para la referencia de los niveles y trazos necesarios, El Contratista deberá emplear los procedimientos y equipo propuestos en el concurso, sin embargo, puede poner a consideración de la Dependencia para su aprobación cualquiercambio que justifique un mejor aprovechamiento de su equipo y mejora en los programas de trabajo ; pero en caso de ser aceptado, no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato.

Las tolerancias que regirán para llevar a efecto éstos trabajos, serán las establecidas para los aparatos de medición empleados para el trabajo de que se trate y que seestablecerán en las especificaciones del proyecto.

ALCANCES : Para fines de medición y pago el precio unitario de este concepto de trabajo incluye: el uso de los materiales y equipos requeridos para señalar los trazos y niveles, construir las mojoneras o referencias permanentes. Su almacenaje y transporte al sitio de uso. La mano de obra que se necesite para llevar a cabo la ejecución de lostrabajos de trazo, nivelación y colocación de referencias, así como el uso y depreciación del equipo, herramientas y accesorios.

CRITERIOS DE MEDICIÓN: Este concepto se medirá por metro lineal (m), con aproximación a dos decimales (0.10).

BASE DE PAGO: Este concepto se pagará con el precio unitario fijado en el contrato respectivo e incluyen todos los costos directos, indirectos, financierosasí como la utilidad de Contratista.

ESPECIFICACIÓN : 3.01.02.014
CONCEPTO: EXCAVACIÓN CON MÁQUINA PARA ZANJAS EN MATERIAL TIPO “B”, ZONA “A”, DE 0.00 A 8.00 m DE PROFUNDIDAD, EN SECO.

DEFINICIÓN: Se entenderá por excavación de cepas la que se realice de acuerdo con el proyecto, para alojar las tuberías de las redes de agua potable, de alcantarillado, teléfonos, gas, etc., incluyendo lasoperaciones necesarias para amacizar, afinar, y limpiar la plantilla y taludes de la misma.

REQUISITOS DE EJECUCIÓN: El contratista deberá emplear los procedimientos y equipo propuestos en el concurso, sin embargo, puede poner en consideración de la Dependencia para su aprobación, cualquier cambio que justifique un mejor aprovechamiento de su equipo y mejora en los programas de trabajo; pero en casode ser aceptado no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato.

Consiste principalmente en la remoción del material producto de la excavación que se colocara a un lado de la cepa, disponiéndolo en forma que no interfiera con el desarrollo normal de los trabajos y la conservación de dicha excavación durante el tiempo que se requiera hastala correcta instalación de las tuberías, así como las operaciones que deberá realizar el contratista para aflojar el material, con equipo mecánico, previamente a su remoción, las cepas serán excavadas cuidadosamente alineadas y a los niveles señalados en el proyecto.

Al depositar el material producto de las excavaciones a un lado de la cepa, se dejará libre un pasillo entre laexcavación y el pie del bordo dejado por dicho material.

Para los tramos en que por lo angosto de la calle y la existencia de casas no sea posible depositar el material a un lado de la zanja, este se llevará a un banco de deposito autorizado por la Dependencia; se excavará un modulo, hasta para cuatro tubos, o menos dependiendo de las condiciones que se tengan en la zona

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacione tecnicas alcantarillado
  • Especificación tecnica alcantarillado
  • Especificacione
  • ESPECIFICACIÓN
  • ESPECIFICACION
  • sin especificacion
  • especificacion
  • Especificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS