Especificacion de casas habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACION DE CASAS HABITACION
Definiciones.
Estas especificaciones forman parte integrante del contrato que otorga “LA PROPIETARIA”, a la compañía constructora que hará cargo de la ejecución de las obras en cuestión.
A la empresa encargada de la ejecución del Contrato de Obra, en lo sucesivo se le denominará el “CONTRATISTA”.
Durante el proceso de obra el contratista deberá tener unrepresentante técnico responsable, el cual se le denominara residente general y que fungirá como jefe del personal técnico de la obra.
Al representante que fije la propietaria, para que se cumpla el proyecto se le denominara “director de obra” y al representante que designe para vigilar programa de obra, especificaciones, calidad y costos, se le denominara “supervisión”.

Objeto de lasespecificaciones.
El objeto de las especificaciones es el de completar las estipulaciones contenidas en el contrato, así como las especificaciones en los planos, estableciendo técnicas constructivas a los que se deberá sujetar la ejecución de los diferentes conceptos del trabajo.
Así mismo el desarrollo de los trabajos, los materiales empleados y pruebas deberán estar de acuerdo con lo que marquen losreglamentos de las dependencias siguientes:

Departamento del distrito federal.
Secretaria de salud.
Instituto americano del concreto.
Normas para soldadura AWS.
Normas para acero AISC.
Normas de calidad ASTM.

Costo y tiempo en edificación.

“LA PROPIETARIA”, por medio de la supervisión entregara los planos siguientes, correspondientes a:

Localización.
Arquitectónicos.
Estructurales.Detalles constructivos.
Instalación eléctrica.
Instalación sanitaria.
Instalación hidráulica.
Instalaciones y equipo especial.
Herrería.
Carpintería.

Desarrollo de la obra.

Previamente, al inicio de la obra el contratista, deberá corroborar el trazo en termino del proyecto arquitectónico, si existen discrepancias lo deberá reportar a la supervisión y/o director de obra, o de locontrario él será el único responsable y por su cuenta y riesgo se harán todos los gastos necesarios para el ajuste del proyecto al sitio de la obra.
Desde el inicio de la obra se llevara una bitácora de obra foliada, las notas que en ella se asienten serán: ordenes de trabajo, aclaraciones, cambios de especificaciones, órdenes de arreglo o demolición en su caso, etc.
Todas las notas de bitácoradeberán ser fechadas y firmadas por el representante de los contratistas (residente general), por el representante de la propietaria, (directos de obra) y por la supervisión.
El contratista, se sujetara, al programa de la obra, previamente revisado con la supervisión y aceptando en secuencias, tiempos de actividades y fechas de inicio y terminación total. Las fechas de inicio y terminación solopodrán ser modificadas por “la propietaria”.
En las obras siempre deberá existir un juego de planos completos, los cuales serán actualizados al término de la obra por el contratista, debiendo entregar a la dirección de obra, un juego de planos actualizados y definitivos.
El personal mínimo del contratista, de tiempo completo para la obra, de acuerdo con contrato será:

Control de calidad.
Duranteel tiempo de obra ”LA PROPIETARIA”, en forma directa o a través del director de obra y/o la supervisión, cuando lo juzgue necesario tendrá derecho a solicitar pruebas normales o extraordinarias de calidad de los materiales básicos, las compactaciones, los concretos, el acero de refuerzo. Los materiales de acabado, etc., así como pruebas de carga de cualquier parte de la estructura. El costo delas pruebas positivas, será por cuenta de “la propietaria” y el costo de las pruebas negativas, así como las reposiciones y/o demoliciones en su caso, serán por cuenta del contratista.
Recepción de obra.
La recepción de obra se llevara a cabo hasta la terminación al 100% de las obras y de los detalles correspondientes, así como: desmantelamiento de bodegas y oficinas provisionales retiro de...
tracking img