Especificaciones alcantarillado

Páginas: 31 (7662 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO





CONCEPTO.-RUPTURA DE PAVIMENTO ADOQUINADO, ASFALTICO Y DE CONCRETO

CLAVE 1000 01 AL 08

DEFINICION Y EJECUCION. Al llevarse a cabo este tipo de trabajos, se procurará en todos los casos efectuar la ruptura, evitando al máximo perjudicar el pavimento restante y molestias a la población.

OBRA.Comprende la ejecución de todos los trabajos necesarios para la ruptura y su remoción a un sitio donde no interfiera ni dificulte la ejecución de los trabajos, ya que no será motivo de ningún pago adicional.

El corte en el pavimento se pagará por separado; y se evitará perjudicar el pavimento (en los conceptos en que proceda), y molestias a la población.

MEDICION Y PAGO. Se medirá y pagarápor metro cúbico y metros cuadrados en el caso del pavimento adoquinado y la banqueta de concreto con aproximación a un décimo, conforme a las dimensiones de proyecto.

No se considerará para fines de pago la cantidad de obra ejecutada por el Contratista fuera de los lineamientos fijados en el proyecto y/o las indicaciones del Ingeniero.



CONCEPTO.- TRAZO Y CORTE CON CORTADORA DE DISCO ENPAVIMENTO ASFALTICO Y PAVIMENTO HIDRAULICO.

CLAVE 1000 20 Y 1000 21

DEFINICION Y EJECUCION. Esta actividad se deberá realizar con cortadora de disco o equipo similar que garantice los alineamientos requeridos de acuerdo con el proyecto, debiendo ser vertical y realizando el corte hasta la profundidad necesaria; se incluyen en este concepto todos los cargos directos e indirectos, la mano deobra correspondiente y los materiales tales como el disco, agua, etc., así como la operación del equipo.

MEDICION Y PAGO. Este se hará por metro lineal de corte en función del proyecto no considerándose para fines de pago la obra ejecutada fuera de los lineamientos fijados en el proyecto. El precio unitario incluye maniobras locales, mano de obra, equipo y herramientas.


CONCEPTO.-CONSTRUCCION DE BASE DE GRAVA CEMENTADA.

CLAVE 1001 01

DEFINICION Y EJECUCION. Previamente a la reposición de un pavimento asfáltico o hidráulico se construirá una base de grava cementada cuyo espesor será comúnmente de 20 cm., se incluyen en estas actividades el suministro en el lugar de los materiales, su tendido, humedad necesaria y compactación.

MEDICION Y PAGO. Se cuantificará el volumencolocado a línea de proyecto, sin considerar desperdicios (estos deberán quedar involucrados en el análisis del precio) y el pago se hará por metro cúbico. El precio unitario incluye el acarreo desde el lugar de la compra hasta el sitio donde se construirá el pavimento, carga, descarga de todos los materiales necesarios. Así como las maniobras locales, mano de obra, equipo y herramientas.CONCEPTO.- PAVIMENTO, ADOQUINADO, JUNTEADO CON MORTERO CEMENTO ARENA 1:3

CLAVE 1001 04

DEFINICION Y EJECUCION. Se entenderá por construcción de pavimento adoquinado las operaciones consistentes en construir los que hubieran sido removidos para la apertura de zanjas, el pavimento deberá quedar al mismo nivel que el original, evitando la formación de topes o depresiones, debiéndose hacer despuésque el relleno de las zanjas haya adquirido su máxima consolidación y no experimente asentamientos posteriores. En este concepto se incluye el suministro de todos los materiales puestos en obra, así como la mano de obra necesaria y las maniobras y acarreos locales.

MEDICION Y PAGO. La construcción o reconstrucción o reposición de pavimento adoquinado se pagará por metro cuadrado con base enlíneas de proyecto. El concepto también, incluye acarreos desde el lugar de la compra de los materiales hasta el sitio de su colocación, carga y descarga, mano de obra, equipo y herramientas.


CONCEPTO.- CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ASFÁLTICO


CLAVE 1001 05 Y 06

DEFINICION Y EJECUCION. La reposición del pavimento asfáltico se hará sobre una base compactada (que no se incluirá dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES ALCANTARILLADO
  • base Especificaciones tecnicas alcantarillado de aguas servidas
  • Especificaciones Tecnicas Alcantarillado
  • Especificaciones Para Alcantarillado Sanitario
  • especificaciones tecnicas agua y alcantarillado
  • Especificaciones Técnicas Sistema De Alcantarillado
  • Especificaciones Técnicas Alcantarillado
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS