Especificaciones arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El edificio
Presenta una sola nave, de planta de cruz latina, cerrada por bóveda de cañón. La portada del edificio consta de dos cuerpos. El primero cuentacon arco de acceso custodiado por dos columnas que sostienen el entablamiento. El segundo cuerpo presenta dos ventanas, sobre las que se encuentra la estatua deun león alado (el símbolo de San Marcos).
El interior del templo esta decorado en estilo neoclásico, y el techo del crucero está cubierto por unas bóvedasemiesférica. El altar princial es de reciente factura.
La torre de la catedral alberga un hermoso carrillón con 48 campanas y sistema musical, realizado enAlemania. A cada hora se ven desfilar, sobre un pedestal, las figuras de los doce apóstoles.
Esta iglesia se ubica en la Av. Central Oriente y Calle Central, enel centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Catedral de San Marcos. Debe su nombre a que la población de Tuxtla Gutiérrez estableció el culto a San MarcosEvangelista. Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI y ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos. La ábside es lo único que conserva de la épocacolonial; la fachada actual y la torre nos remiten de alguna manera a la arquitectura colonial chiapaneca. Su fachada blanca nos remite de alguna manera a laarquitectura colonial chiapaneca, contrastando enormemente con los modernos edificios que le rodean. La gran torre alberga un carillón de fabricación alemana con48 campanas que al cabo de cada hora tocan una melodía para acompañar las figuras de los 12 apóstoles que desfilan para satisfacción de los paseantes.
tracking img