Especificaciones cr65 fester

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65
SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES

DESCRIPCION
Compuesto base cemento, en polvo, color gris y listo para usarse, al cual solamente se le agrega agua para su aplicación, logrando una consistencia cremosa y suave, fácil de aplicar. Una vez aplicado y seco, forma capa impermeable

USOS
Para sellar e impermeabilizar paredes de tabique o block,estructuras de concreto, elementos de mampostería, etc. Evitando el paso del agua y la humedad en superficies horizontales y verticales en edificios, casa habitación, oficinas, industria, etc. Se usa en cualquier lugar donde haya estructuras expuestas a la humedad del subsuelo, agua derivada de la lluvia, escurrimientos o proveniente de filtraciones. También es útil para sellar e impermeabilizaralbercas o cisternas para agua potable así como muros de contención, jardineras, túneles, sótanos, paredes en general, etc. Para impermeabilizar superficies de concreto estructuralmente sanas con 28 días mínimo de edad para que haya terminado el proceso de contracción. La resistencia del concreto debe ser preferentemente 200 Kg/cm2. Para impermeabilizar elementos de concreto por el interior (expuesto apresión positiva) tales como cisternas, albercas o contenedores monolíticos para agua, tanques de agua potable y albercas con profundidad del agua 4 m. Para impermeabilizar muros de tabique rojo o blanco, block o mampostería por dentro o por fuera, al estar expuestos a la humedad de la tierra, por lluvia, escurrimientos o ante presiones de agua no mayores a 1 m columna de agua. Paraimpermeabilización de muros por dentro o por fuera los cuales están expuestos a la humedad del subsuelo y que por ello generan filtraciones o formación de salitre deteriorando los acabados. Para trabajos de impermeabilización de muros por el interior o exterior en construcciones envejecidas ante la aparición de humedad y formación de salitre.

VENTAJAS
Impermeable. Permite que las superficies tratadas“transpiren”, facilitando la salida de humedad atrapada. Resistente al congelamiento una vez aplicado y seco. Estable volumétricamente y permite ser recubierto. De fácil aplicación. Se recomienda que la aplicación sea con brocha, sin embargo puede hacerse con cepillo, llana o por aspersión.

RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES
En elementos de concreto, asegurarse que la superficie no este contaminada pordesmoldantes de cimbra. Los sacos que hayan sido abiertos, deben consumirse en su totalidad; de haber sobrantes amarrar el saco para evitar la hidratación. No mezcle el producto con otros materiales, aditivos o aglutinantes. No se recomienda su uso en losas de azoteas. Las superficies deben estar sanas y limpias para recubrirse (concreto libre de contracción mínimo 28 días de edad).

Laaplicación debe hacerse directamente sobre el muro de concreto, tabique, block, mampostería, etc., evitando la aplicación sobre los aplanados o acabados, mismos que, en todo, caso deben ser retirados. Deberán eliminarse las eflorescencias del salitre y partes mal adheridas. No se recomienda para impermeabilizar elementos de concreto que contendrán agua presurizada mayor a 4 m de altura; en cuyo caso paraaltas presiones y tratándose de superficies de concreto estructural, deberá considerarse el uso de los productos XYPEX (ver Hojas técnicas). Use el CR 65 cuidando que no se generen deslaves provocados por lluvia o escurrimientos generados por otra causa. Cuidar que la temperatura durante la aplicación sea de 5 a 30 °C. si la temperatura excede los 30 °C, deberá tenerse el mayor cuidado de curadohaciendo mas frecuentes los rocíos de agua para evitar la deshidratación y asegurar las características de adhesión e impermeabilidad. Tomar en cuenta que la temperatura y humedad ambiental son factores que pueden acelerar o retardar el endurecimiento final. Para superficies donde se tiene lagrimeo constante o escurrimiento de agua a través del elemento a impermeabilizar, revisar si es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festo especificaciones de equipos
  • FESTO
  • Festo
  • festo
  • Festo
  • festos
  • fest
  • Zombie fest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS