Especificaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONES DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS

Normas
Mientras no se indique lo contrario, o se especifique en planos, todos los materiales eléctricos, equipo, instalación y pruebas, se regirán de acuerdo a lo establecido en las siguientes instituciones:

• National Electrical Code de National Fire Protection Association
• American National StandardsInstitute (ANSI)
• National Electrical Manufactures Association (NEMA)
• Underwriter’s Laboratories (UL)
• American Society for testing and Materials (ASTM)
• Insulated Cables Engineers Association (ICEA)
• Normas y reglamentos de la Empresa Eléctrica Local.

MATERIALES

Todos los materiales suministrados serán de alta calidad, nuevos, sin uso, libres dedefectos, adecuados para el uso que se ha determinado y para el voltaje de operación.

1.- ACOMETIDA (CALAVERA).

Se puede instalar dos tuberías de PVC de 110 mm. Tipo TDP hasta el sitio donde se va ha instalar una tablero de distribución para de ahí abastecer a la obra

2.- TABLERO DE DISTRIBUCION. NAB

Es un tipo de tablero utilizado para la protección y corte de circuitos deiluminación y pequeñas cargas de alimentadores que posteriormente son protegidos por otros dispositivos tales como: guarda motor, seccionador entro otros.
Serán de estructura metálica de plancha de 1/16" como mínimo y en su interior contendrá las barras de cobre, disyuntores, aisladores y demás accesorios cuyas indicaciones se muestran en el plano respectivo.
Las cubiertas y tapas metálicas seránremovibles, sujetas a la estructura, como las cubiertas metálicas recibirán un acabado de esmalte de primera calidad puesto sobre una base de anticorrosivo.
La distancia entre partes bajo tensión y los revestimientos de chapa tienen que ser de 40mm.como mínimo; de 100mm.entre dichas partes y las puertas y de 200mm. Tratándose de largueros.
El tablero estará protegido contra contactosaccidentales, así como contra la penetración de cuerpos extraños en su interior; Las derivaciones de las barras a los disyuntores se harán con barras o conductores de cobre provistos de conectadores y piezas terminales, según la capacidad de amperaje del disyuntor.
En ningún caso se instalará junto a los tableros equipos o materiales que sea fácilmente combustibles. La barra del neutro estará ubicada enun lugar accesible dentro del tablero donde se permita revisar fácilmente todas las conexiones.

2.1.-TABLERO GENERALES PRINCIPAL.

Este rubro comprende la provisión e instalación electromecánica del tablero de acuerdo a lo especificado en los planos respectivo, deberá de incluir, todos sus accesorios como , breakers principales, platinas de cobre, aisladores, terminales de conexiónrespectivamente. Se considera el tablero totalmente cableado en su interior, las chapas metálicas y el proceso de pinturas deberá corresponder cabalmente a lo establecido en las especificaciones técnicas.
2.2.-TABLERO DISTRIBUCIÓN DE EMERGENCIA.

Este rubro comprende la provisión e instalación electromecánica del tablero de acuerdo a lo especificado en los planos respectivo, deberá deincluir, todos sus accesorios como, bases de medición, breakers principales, platinas de cobre, aisladores, terminales de conexión respectivamente. Se considera el tablero totalmente cableado en su interior, las chapas metálicas y el proceso de pinturas deberá corresponder cabalmente a lo establecido en las especificaciones técnicas.

3. - CAJAS DE MAMPOSTERÍA.-

Cuando se requieran cajas demampostería, estas dispondrán de un contramarco de ángulo de hierro de 3/16"x 2" y la tapa será de hormigón armado con un marco de ángulo de hierro de 3/16"x 1 1/6". Las dimensiones de las mismas serán:

- 0.80 x 0.80 x 0.80 m. Para acometidas.
- 0.60 x 0.60 x 0.60 m. Para las distribuciones interiores, o las especificadas en los planos.

4.- SISTEMA DE PUESTA A TIERRA.-

Todo sistema...
tracking img