Especificaciones para construccion de aulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E. P.1 Y E.P.2 . LIMPIEZA, TRAZO Y NIVELACION.

DEFINICION:

Se procederá a la limpieza, trazo y nivelación de la calle a ejecutar de acuerdo a especificaciones de proyecto, incluye equipo topográfico y herramienta menor.


OBJETIVO:

Esta especificación de trabajo, define los criterios iniciales para la ejecución de la obra.

TRABAJOS INICIALES:

Los trabajos iniciales son losde topografía, estos tienen como objetivo la localización de los puntos de apoyo, y los limites de los puntos que definen el área de trabajo.

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS PRELIMINARES.

Levantamiento de niveles existentes, indicando niveles de puntos obligados, ya sea de calles anteriores o posteriores, o el nivel de piso interior de las casas, guarniciones existentes, así como todotipo de registros y elementos que sirvan como puntos de referencia.


MEDICION Y FORMA DE PAGO.


Los trabajos preliminares se miden por metro cuadrado (m2), y se pagan por unidad de obra terminada de acuerdo a especificaciones de contrato y con el catalogo de precios unitarios.

















E. P.3. EXCAV. A MANO TERRENO TIPO "A" INVESTIGADO EN OBRA, CUALQ. PROF.INCL. AFINE D/TALUD.Y ACARREO DENTRO Y FUERA DE LA OBRA DE MATERIAL NO UTIL.

DEFINICION:

Se realizan las excavaciones para el desplante de la estructura, considerando el afine y compactación de la cepa en el peralte y ancho que marque el proyecto y/o indique el supervisor.

OBJETIVO:
Esta especificación de trabajo tiene como objetivo definir el criterio para iniciar el desplante de laestructura la cual se ejecutara de acuerdo con lo indicado:

Afloje del material y excavación.

Afine de los taludes de excavaciones.

Traspaleo del material hasta 10 ml, del eje de la misma.

El material producto de la excavación será acarreado fuera de la obra, únicamente en aquellos casos, en que por indicaciones de la supervisión, no se pueda usar como relleno.

MEDICION Y FORMA DEPAGO.

La excavación manual para el desplante de las guarniciones de concreto se medirá y pagara por metro cúbico (m3), con aproximación a un décimo. Al respecto se denominaran los volúmenes de las excavaciones realizadas por el contratista, directamente en obra, de acuerdo a especificaciones de proyecto y/o indicaciones del supervisor de la obra.

Por ningún motivo se consideraran, parafines de pago, las excavaciones hechas por el contratista fuera de las líneas de proyecto, ni la remoción de los derrumbes originados por causas imputables al contratista.










E.P.4. RELLENO Y COMPACT. DE MATERIAL PRODUCTO DE EXCAVACION C/PISON Y AGUA, EN CAPAS DE 2º CM DE ESPESOR


DEFINICION:

Por relleno se entenderá el conjunto de operaciones necesarias pararellenar hasta el nivel de proyecto y/o lo ordenado por la supervisión.

OBJETIVO:

Esta especificación de obra tiene como objetivo definir el criterio para el inicio de los trabajos de relleno, en los lados de la estructura, con el fin de evitar posteriores deterioros.

GENERALIDADES:

El material utilizado en los rellenos podrá ser producto de la excavación; o material traído de un bancode préstamos, esto último a juicio de la supervisión.

El relleno se realizara en capas de 20 cm., como máximo, incorporando agua y compactado con pizón de mano a juicio del supervisor.

Con el fin de evitar daños a la estructura ocasionadas por descuidos, movimientos de tierra, caída de materiales sobre las mismas y daños ocasionados por terceras personas, se procederá al rellenoinmediato después de terminada su construcción. (Aproximadamente 7 días de iniciado el fraguado).

MEDICION Y FORMA DE PAGO.

El relleno con material producto de la excavación, será medido para fines de pago en metros cúbicos (m3) con aproximación al décimo. Cuando por necesidades de la obra se requiera materiales de banco, el suministro y el acarreo se pagan por separado.

Los acarreos de...
tracking img