ESPECIFICACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE DRENES VERTICALES PREFABRICADOS

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ESPECIFICACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE DRENES VERTICALES PREFABRICADOS


1.0 GENERALIDADES

Esta obra comprende la instalación de drenes verticales prefabricados (PVD en inglés) de acuerdo a estas especificaciones, planos y documentación contractual, y según las instrucciones del Ingeniero.


2.0 INSTALACIÓN

2.1 Equipos

Los PVD se instalarán usando equipos aprobados que puedeninsertar el material en el terreno con el mínimo de alteración posible a los suelos durante el proceso de instalación y manteniendo el mandril en posición vertical.

Los PVD deberán ser instalados usando un mandril para proteger el dren de los desgarros, los cortes y la abrasión durante la instalación y que será retirado después que el dren ha instalado a la profundidad requerida. El tamaño y laforma del mandril deberán ser lo más cercanos posible al tamaño y forma de los PVD con el fin de reducir al mínimo la alteración del suelo. La longitud del mandril no podrá ser inferior a la longitud máxima instalada del dren. El mandril deberá ser capaz de hacer una punción limpia a través de cualquier geotextil si fuera necesario.

El mandril deberá estar provisto de una placa de anclaje o unelemento similar en el fondo para impedir la entrada de los suelos en el mandril durante la instalación del dren y para anclar la punta del dren a la profundidad requerida en el momento del retiro del mandril. Las dimensiones del anclaje se ajustarán lo más estrechamente que sea posible a las dimensiones del mandril para minimizar la alteración del suelo.

2.2 Aprobación
Por lo menos dos semanasantes de la instalación de los PVD, el Contratista deberá presentar los detalles completos sobre los materiales, equipos, secuencia y método de instalación de los PVD al Ingeniero para su revisión y aprobación. Sin embargo, la aprobación por parte del Ingeniero no liberará al Contratista de su responsabilidad de instalar los PVD de acuerdo con las especificaciones y planos.
Antes del inicio dela instalación de los PVD, el Contratista deberá demostrar que los materiales, equipo y método realizarán una instalación satisfactoria de conformidad con estas especificaciones. Con este fin, el Contratista deberá llevar a cabo dos pruebas de escorrentía en los lugares designados por el Ingeniero.


2.3 Procedimiento de instalación

Los PVD serán colocados, enumerados y asegurados por elcontratista mediante una línea de base y el punto de referencia indicado por el Ingeniero. El Contratista deberá tomar todas las precauciones razonables para preservar las clavijas y es responsable de ninguna reaseguramiento necesario. La ubicación después de la instalación de los PVD no deberá variar en más de 150 mm de los lugares designados en los planos. Los PVD que estén más de 150 mm fuera delas ubicaciones del diseño o los que están dañados o mal instalados serán rechazados y abandonados en el lugar.

Los PVD deberán ser instalados desde la superficie de trabajo a la profundidad mostrada en los planos, o a la profundidad que sea indicada por el Ingeniero, quien podrá comprobar las profundidades, el espacio, o el número de drenajes a ser instalados, y podrá revisar los límites delplan de este trabajo según sea necesario.
El Contratista proporcionará al Ingeniero un medio adecuado para determinar la profundidad del dren de avance en cualquier momento durante la instalación y la longitud del dren instalado en cualquier ubicación.
Al final de cada jornada de trabajo, el Contratista deberá presentar una memoria resumen de los PVD instalados ese día, que incluirá el tipo dedren, las ubicaciones y la longitud de los PVD instalados en cada ubicación.
Los equipos para la instalación de los PVD deberán ser sondeados antes de instalar cada uno de los drenes y no se desviarán de la vertical en más de 1 en 50 durante la instalación de cualquier dren.
La instalación se llevará a cabo sin causar ningún daño al dren durante el avance o retiro del mandril. No se permitirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Instalacion Sanitaria
  • instalacion de sofware generala y especifico
  • Elementos Prefabricados Para Construccion
  • Materiales Prefabricados Para Construccion
  • TRABES PREFABRICADAS PARA ENVIAR
  • Selección De Lugar Para Una Instalacion
  • Procedimiento para la instalación de portales
  • Especificaciones Para Tuberías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS