Especificaciones para topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.- SUBDIRECCIÓN GENERAL
DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA.
GERENCIA DE DISTRITOS DE RIEGO.
SUBGERENCIA DE CONSERVACIÓN.

CLAVE DEL D E S C R I P C I Ó N

CONCEPTO

B.1.1. APERTURA DE BRECHAS EN MONTE LIVIANO.

DEFINICIÓN.

Por el precio unitario estipulado para este concepto, EL CONTRATISTA efectuará la apertura de brechasen monte liviano. Entendiéndose por monte liviano, aquel en el que se presenten sobre la línea de trabajo, cualquiera de las condiciones siguientes:

Hasta 5 arboles / km. con diámetros mayores de 30 cm.
Hasta 10 arboles / km. con diámetros entre 15 y 30 cm.
Hasta 25 arbustos / km. (arboles con diámetros menores a 15 cm.)

REQUISITOS DE EJECUCIÓN.

Se entenderá por apertura de brechas, laactividad de desbreñar y desbrozar y dejar libre de obstáculos en un ancho de aproximadamente 2 metros la línea de trazo del dren o canal de tal manera que se permita la visibilidad a través de los aparatos y el acceso al personal que interviene en los trabajos topográficos.

No será motivo de variación del precio unitario, consignado en el catálogo para el pago de este concepto, lacircunstancia de que se efectúen las actividades que se han detallado, en cualquier forma o con cualquier equipo aprobado por el Ingeniero.

CRITERIOS DE MEDICION Y BASE DE PAGO.

Los trabajos efectuados con cargo a este concepto. Se medirán y verificarán en el sitio mismo de su ejecución por el Ingeniero y se expresarán en kilómetros con la aproximación de una decimal.

A los trabajos así determinadosse les aplicará el precio unitario estipulado para este concepto en el contrato, para obtener la compensación del CONTRATISTA

[pic]

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.- SUBDIRECCIÓN GENERAL
DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA.
GERENCIA DE DISTRITOS DE RIEGO.
SUBGERENCIA DE CONSERVACIÓN.

CLAVE DEL D E S C R I P C I Ó N

CONCEPTO

B.1.2. APERTURA DE BRECHAS EN MONTEMEDIANO.

DEFINICIÓN.

Por el precio unitario estipulado para este concepto, EL CONTRATISTA efectuará la apertura de brechas en monte mediano. Entendiéndose por monte mediano, aquel en el que se presenten sobre la línea de trabajo, cualquiera de las condiciones siguientes:

De 6 a 24 arboles / km. con diámetros mayores a 30 cm.
De 11 a 49 arboles / km. con diámetros entre 15 y 30 cm.
De26 a 99 arbustos / km. (arboles con diámetros menores a 15 cm.)

REQUISITOS DE EJECUCIÓN.

Se entenderá por apertura de brechas, la actividad de desbreñar y desbrozar y dejar libre de obstáculos en un ancho de aproximadamente 2 metros la línea de trazo del dren o canal de tal manera que se permita la visibilidad a través de los aparatos y el acceso al personal que interviene en los trabajostopográficos.

No será motivo de variación del precio unitario, consignado en el catálogo para el pago de este concepto, la circunstancia de que se efectúen las actividades que se han detallado, en cualquier forma o con cualquier equipo aprobado por el Ingeniero.

CRITERIOS DE MEDICION Y BASE DE PAGO.

Los trabajos efectuados con cargo a este concepto. Se medirán y verificarán en el sitiomismo de su ejecución por el Ingeniero y se expresarán en kilómetros con la aproximación de una decimal.

A los trabajos así determinados se les aplicará el precio unitario estipulado para este concepto en el contrato, para obtener la compensación del CONTRATISTA

[pic]

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.- SUBDIRECCIÓN GENERAL
DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA.
GERENCIA DE DISTRITOS DE RIEGO.SUBGERENCIA DE CONSERVACIÓN.

CLAVE DEL D E S C R I P C I Ó N

CONCEPTO

B.1.3. APERTURA DE BRECHAS EN MONTE PESADO.

DEFINICIÓN.

Por el precio unitario estipulado para este concepto, EL CONTRATISTA efectuará la apertura de brechas en monte pesado. Entendiéndose por monte pesado, aquel en el que se presenten sobre la línea de trabajo, cualquiera de las condiciones...
tracking img