Especificaciones técnicas

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONTENIDO
1. COMPONENTE GENERAL 1.1 PROYECTO OBJETIVO: Indica el proyecto al cual está dirigida la actividad o el elemento que se especifica. 1.2 DEFINICIONES: en este apartado se describen los conceptos que se hacen referencia en la especificación y que permiten el desarrollo de la actividad principal. Aquí deben encontrarse los conceptos descritos de manera quecualquier persona pueda entender en su totalidad lo que se requiere ejecutar mediante la especificación. 1.3 NORMAS Y SECCIONES RELACIONADAS: incluye las referencias en caso de que el alcance de la especificación sea limitada e incorpora otras secciones que se relacionan con el elemento. Así mismo puede agregar las instrucciones y requisitos de los fabricantes. En caso de que se disponga de documentospublicados por instituciones de normatividad deben incorporarse la referencia. 1.4 DESCRIPCIÓN DEL ELEMENTO: en esta parte se describe la función básica del elemento así como de sus funciones secundarias, incorporando una descripción de los sub elementos que lo componen. Puede incluir también datos respecto a dimensiones establecidas, capacidad u otra información que lo describa. 1.5 REQUISITOSDEL DISEÑO: indica el manual de diseño utilizado para el desarrollo del elemento así como los esfuerzos y deflexiones máximas del diseño y otras consideraciones que en él se establezcan. Para el caso de elementos estructurales provisionales (cimbra o encofrado) agregar los requisitos del diseño como los límites de deflexión, las cargas soportantes para el proceso de fabricación y el montaje. 1.6PROTECCIONES: establece el sistema con el cual se previene los problemas que pueden ocasionarse por la ejecución de la actividad (por ejemplo en excavaciones hay que considerar un sistema de prevención de hundimientos). Para elementos construidos que requieran cuidados especiales se deben indicar los mecanismos de protección. 1.7 CONDICIONES AMBIENTALES. señala las condiciones bajo las cuales no hayque instalar o construir un determinado elemento como humedad, temperatura especificada (rango máximo - mínimo), lluvia, viento, presencia de polvo, congelamiento, etc, o si se prevé que las condiciones del tiempo pueden presentarse desfavorables en las subsiguientes horas y de esta manera afectar al elemento. Incorpora criterios para el manejo de la ejecución bajo las condiciones específicas quese presenten.

1.8 REQUISITOS DE CALIDAD: los requisitos de calidad se basan en los siguientes puntos: a. Parámetros de calidad.- Los parámetros de calidad pueden estar establecidos por uno o varios factores como: resistencia, dimensiones, uniformidad (por ejemplo pandeo, inclinación, peso, forma, color, textura, requisitos de funcionalidad, etc.) Estos parámetros deben ser medibles ocuantificables mediante algún sistema establecido (mm/m2, Kg/cm2, cm/Km, etc.). b. Nivel de calidad.- El nivel de calidad de un elemento no es un punto único que se indica en la especificación, corresponde a la “amplitud de la curva de distribución” en función de las tolerancias establecidas en las mismas de acuerdo a criterios estadísticos.

Ilustración 1 Carta de Control estadístico de calidad.

c.Nivel de servicios.- Se define como las características que debe presentar un componente, un elemento o ambos para dar al usuario un servicio expedito y seguro. Un nivel de servicios puede ser total o restringido, según defina las especificaciones. Debe mantener coherencia con los aspectos y definiciones del elemento en estudio. d. Tolerancias.- Hace referencia a la definición de las toleranciasdimensionales u otro tipo respecto al elemento a construirse o instalarse que incluye: variación máxima del largo, ancho y espesor, variación del espesor de juntas, variación máxima de curvatura, inclinación máxima, variación máxima de verticalidad, desplazamiento máximo de la alineación, distorsión diagonal máxima después de la Instalación, variación máxima de nivelación del piso y la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS